enero 13, 2017

PORCELANOSA Grupo Projects: la fachada vertebrada en KRION® del Shenzhen Zhongzhou, China

La arquitectura y el diseño más futurista se fusionan en la ciudad china de Shenzhen. Allí se encuentra una de los últimos proyectos realizados con KRION® Solid Surface que ha contado con la participación técnica de Butech: la fachada del centro comercial Shenzhen Zhongzhou. Un diseño de fachada ventilada y cariz ‘vertebrado’ que parece fundirse con el infinito, gracias a la sorprendente composición de piezas en la piedra acrílica KRION® termocurvada.

Butech, a través de sus innovadores sistemas constructivos, ha sido la firma encargada de diseñar esta fachada sin precedentes. K-Fix es el revolucionario sistema de fachada ventilada implantada tanto para el centro comercial como para el edificio adyacente de viviendas. Por su diseño y composición, ambas estructuras parecen estar vertebradas, como mostrando su esqueleto interior. Este efecto estético se consigue gracias al baile de piezas especiales en Solid Surface que las cubre, siluetas curvas y twisters de 6 metros de longitud cada una de ellas.

Cabe destacar el trabajo de ingeniería llevado a cabo por Butech para la colocación de las piezas de KRION® en esta singular fachada de gran envergadura. 30.000m2 de extensión y 160 metros de altura que exhiben un proyecto de gran complejidad técnica, único en el mundo. El resultado final es fruto de la colaboración entre la oficina técnica de Butech y el estudio Peddle Thorp Architects que han trabajado estrechamente en la consecución del proyecto.

Por el diseño de este proyecto de alta singularidad y vanguardia, Peddle Thorp Architects ya obtuvieron un reconocimiento en los pasados VIII Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo, recibiendo mención especial. Gracias a su aportación y la de PORCELANOSA Grupo, el skyline de Shenzhen brilla de manera diferente.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.