febrero 21, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Krion® gana altura en Shenzhen

El compacto mineral de PORCELANOSA Grupo da forma a la fachada principal de este edificio a través de una estructura curva en la que se combinan distintos volúmenes. 

El arquitecto Zhao Guo Xing ha escogido este Solid Surface por su maleabilidad y resistencia y ha fijado el material con las soluciones constructivas de Butech.

El centro de Shenzhen (China) es el contexto urbano en el que se enmarca este rascacielos. Obra del arquitecto Zhao Guo Xing, que obtuvo un reconocimiento especial en los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo 2015 de PORCELANOSA Grupo,  este edificio se compone de una torre de 160 metros en cuya estructura se ha utilizado el compacto mineral Krion®.

Xing, miembro de Peddle Thorp Architects, ha escogido este material por su elevada resistencia las temperaturas extremas, a los golpes o a los rayos UV. Su aplicación ha sido posible gracias a la ingeniería y a las soluciones constructivas de Butech, como el sistema de anclaje con el que se han fijado los distintos módulos de Krion®.

Con un total de 30.000 metros cuadrados, este espacio alberga un centro comercial, zonas de ocio, zonas verdes, tiendas y apartamentos y todas ellas giran en torno a una estructura centralizada que otorga mayor ligereza y minimiza el ruido externo.

2 Shoping Center Shenzhen Zhongzhou Krion Butech Porcelanosa

Un nuevo concepto de Skyline

La utilización de Krion® ha permitido levantar una estructura curva con diferentes espesores y niveles, en el que las diferentes líneas se entrecruzan y crean una especie de fachada en movimiento.

Al ser un compacto mineral antibacteriano (no permite la proliferación de bacterias), termocurvable, ultra blanco, de fácil limpieza, bajo paso y con una composición 100% reciclable, el edificio adquiere un carácter sostenible, cumpliendo así con los más altos estándares de innovación y diseño.

4 Shoping Center Shenzhen Zhongzhou Krion Butech Porcelanosa

Fotografía: Salva Méndez


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *