abril 29, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: KRION® reinterpreta la arquitectura en el Sud de France, Montpellier

PORCELANOSA Grupo, de la mano de KRION® y los sistemas constructivos Butech, ha materializado un nuevo e imponente proyecto en Montpellier, Francia: el centro comercial Sud de France.

Concretamente, ambas firmas se han ocupado de llevar a cabo el revestimiento exterior del edificio. Un centro creado por varias empresas del sector agroalimentario que servirá como espacio de compra-venta de productos, desde frutas y legumbres; a productos del mar o especias; así como los más prestigiosos vinos del sur del país galo.

Así es la fachada ventilada del centro Sud de France

En relación con las especificaciones de la fachada, consistente en una superficie ejecutada de unos 700m2, ésta se compone de una serie de paneles prefabricados y revestidos en KRION® que van pre-montados sobre bastidores de metal. Para anclarlos a la fachada, se ha optado por el innovador sistema K-fix.

Para un aspecto más impresionante y duradero, se ha escogido para esta singular fachada ventilada, el modelo Snow White 1100 de KRION®, tono por excelencia del compacto mineral de última generación, que se combina con el color rojo para un espectacular efecto cromático. El diseño de la fachada incluye además, una composición de cuadrados, que, por un lado, dejan pasar la luz a través de la fachada, y por otro, dan acogimiento a las ventanas.

El Solid Surface es un material totalmente manipulable y termocurvable, lo que, sin duda, hace posible crear este tipo de propuestas, incluso en proyectos de grandes dimensiones.

El encargado de diseñar el proyecto ha sido el prestigioso estudio A+ Architecture. A su vez, éste ha contado con la colaboración de los profesionales y técnicos de Butech, que han efectuado el montaje de la fachada y llevado a cabo el asesoramiento técnico.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.