febrero 1, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: KRION® K-LIFE y Noken estructuran los pilares de una cueva fotocatalítica en México

El compacto mineral KRION® ha modulado la estructura central de esta construcción arquitectónica.

En esta antigua mina de arena se ha incorporado la grifería Urban de Noken, que actualiza las formas y el uso del espacio a través de su acabado negro mate.

Esta antigua mina de arena de la ciudad de México se ha convertido en una cueva fotocatalítica tras la intervención del despacho arquitectónico Amezcua Arquitectos y la inmobiliaria MM. Una obra cuidada y vanguardista en la que se han incorporado materiales de las firmas KRION® y Noken, ambas forman parte de PORCELANOSA Grupo.

Dicho proyecto ha conservado las concavidades y el recogimiento original con el que se erigió este espacio para así reforzar la intimidad del usuario. Una morfología que exigió adecuar los nuevos elementos del lugar a los ya existentes para fijar las zonas de entretenimiento y reunión.

Un gran eje central de KRION® Solid Surface

Al estar bajo tierra, este proyecto requería la utilización de materiales especiales y resistentes como KRION®. Propuesta ganadora que escogieron los arquitectos de Amezcua para restaurar la cueva. Su tecnología Keast convierte a KRION® en un material excepcional, especialmente en zonas subterráneas como la descrita. Su acción bacterostática, su resistencia al impacto a los ambientes extremos y a la flexión o su baja porosidad aporta seguridad y consistencia a este proyecto.

KRION® también responde a la limitada ventilación y escasa luz natural que hay en este espacio, ya que el sistema K-LIFE permite purificar el aire por medio del efecto de la fotocatálisis (de ahí su nombre). De esta manera se neutraliza el óxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y los compuestos orgánicos volátiles.

Blanco que resplandece bajo tierra

Las dos piezas centrales se han elaborado con el blanco más puro de KRION® y permiten remarcar el carácter escultórico del conjunto. La luz que se difumina tanto en la base como en el cuerpo de la columna principal complementa esa sensación de naturaleza salvaje que aún mantiene sus propios códigos.

La capacidad de termo-formado de KRION® estructura parte del tronco de este árbol, en el que también se ha contado con el trabajo de Embodied y los puntos lumínicos de Luz en Arquitectura.

Agua entre las piedras

La firma de baños  Noken ha incluido la grifería Urban en esta cueva. Su acabado negro mate dialoga con el tono pétreo que tienen sus paredes. Su composición presenta una alta calidad y durabilidad que responde de manera directa a las necesidades del entorno.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.