En 2016 el famoso pastelero francés Christophe Michalak abrió una boutique en pleno corazón de París, en el barrio de Marais. En su deseo de conseguir un escaparate que aporte valor añadido a sus obras de arte culinaria, recurrió a los servicios de la empresa OCF especializada en vitrinas refrigeradas a medida y acostumbrada a realizar proyectos personalizados, únicos. «Christophe Michalak quería una vitrina de una sola pieza de 5 metros de largo con un diámetro muy exacto de la parte curva», comenta Guillaume Zanlorenzi, gerente de la sociedad OCF. «La mayor dificultad técnica era la de encontrar una solución para fabricar este bloque sin riesgo de que aparezcan grietas de dilatación. Llevamos a cabo varios ensayos para obtener una curva perfecta y disimular las zonas de pegado. Es un material muy uniforme, resulta agradable trabajar con él. Estamos muy orgullosos del resultado».
Un color blanco inmaculado junto con una sensación aterciopelada al tacto que recuerda a la piedra natural y una superficie cálida a diferencia de otras resinas más clásicas convierten a esta vitrina en un marco perfecto para las exquisitas creaciones del chef. Además, KRION® posee múltiples propiedades técnicas: impide de forma natural la proliferación de bacterias, resulta fácil de limpiar, permite conseguir juntas invisibles, es compatible con sistemas de retroiluminación, etcétera. Desde hace años se utiliza ampliamente en los restaurantes, bares, cocinas y otros lugares públicos donde el diseño y la higiene tienen un papel primordial.
Estamos ante el primer escaparate fabricado íntegramente en KRION®. El señor Zanlorenzi pone de manifiesto que últimamente ha aumentado el número de proyectos realizados con este compuesto mineral. «El material gusta muchísimo. Su tacto parecido a la piedra natural le confiere elegancia y mucho estilo. Es una opción perfecta para llevar a cabo proyectos de alta gama, fabricar muebles a medida o elementos decorativos».
Transformadores de KRION®: sociedad OCF (Chantonnay, 85)