abril 11, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: KRION® en la exclusiva terraza del Societé XL Insurance, París

El compacto mineral de PORCELANOSA Grupo, KRION® Solid Surface ha sido el material escogido para materializar el polimórfico y original mobiliario de la terraza exterior de la compañía de seguros Societé XL Insurance. Su carácter mineral, extraído de la propia naturaleza, versatilidad y su gran capacidad para ser transformada, son las principales razones para la elección de esta piedra acrílica. El objetivo de Pierre Lemeur, arquitecto encargado de dirigir el proyecto, era configurar, en un espacio al aire libre, un ambiente exótico, exclusivo y muy actual, que permitiera a los trabajadores de la compañía relajarse y respirar aire fresco en pleno centro de la ciudad.

Mediante el uso de KRION® Lux Snow White, transformado por el profesional Jean-Pierre Ovejero de la société Liberty Ligne, el compacto mineral de última generación destaca en la pieza central de la terraza, una fuente con formas cúbicas y un circuito cerrado de agua que fluye en cascada. El sonido del agua favorece ese ambiente relajante, así como la sutil iluminación que ha sido integrada en la terraza. En cuanto a la idoneidad de KRION® para este tipo de instalación, cabe reseñar que el Solid Surface es un material no poroso, totalmente resistente a las inclemencias externas y al efecto de los rayos ultravioleta, así como de fácil mantenimiento y gran resistencia a la humedad.

Por otra parte, KRION® ha sido utilizado también en la fabricación de los cinco tótems repartidos por todo el espacio de la terraza. Una contribución única del estudio Quasar’t Créations a este proyecto tan especial, que despunta por su originalidad y elegante diseño. El corte de los tótems evoca la forma de las plantas, nueva alegoría a la naturaleza de este ambiente de terraza. Despunta su luz integrada, como un agradable foco que brilla al caer la noche en la ciudad del amor.

Por último, la contribución de KRION® a la terraza del Societé XL Insurance viene de la mano de tres originales pabellones creados especialmente para los fumadores. Aunque su estructura es de metal, éstos incluyen cenicero y dosel en KRION®. En este rincón, los empleados pueden sentarse al tiempo que pueden hacer una pausa resguardándose del sol y la lluvia.

El Solid Surface de Systempool refuerza esa idea de ambiente mineral del arquitecto Pierre Lemeur, como también se conjuga de forma magistral con el resto de materiales: pavimento de madera y bambú decorativo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.