marzo 24, 2017

PORCELANOSA Grupo Projects: KRION® en el Emirates Hall ONU en Ginebra

Las prestaciones únicas del compacto mineral KRION® Solid Surface le han valido para formar parte de un proyecto tan emblemático e icónico como el The Emirates Hall ONU en Ginebra. La piedra acrílica de PORCELANOSA Grupo ha sido escogida por el estudio Adeli & de Rham y la empresa transformadora C.C.M. ITALY para dar forma al mobiliario y el revestimiento de la sala principal.

The Emirates Hall fue una donación de los Emiratos Árabes Unidos a la Organización de Naciones Unidas en forma de edificio en Ginebra. Se trata de las segundas instalaciones más grandes de la institución en todo el mundo, solo por detrás de su sede de Nueva York. La obra, que se inició en julio de 2015 y finalizó en mayo de 2016, contó con mejoras arquitectónicas, tecnológicas y de diseño, en las que el Solid Surface de PORCELANOSA Grupo ha sido uno de los principales protagonistas. Encontramos KRION® en cada una de las mesas de conferencias, en su versión más pura: 1100 KRION® Snow White. Otro de sus acabados presentes es 1102 KRION® Marfil, que fue instalado como revestimiento vertical en todo el perímetro circular de la sala.

Su origen natural, limpieza visual, elegante línea y atemporal diseño fueron algunas de las características que llevaron a los arquitectos Siavash Adeli & Joakim de Rham a utilizar el compacto mineral de última generación de PORCELANOSA Grupo para este singular proyecto. A ello se añade la posibilidad que ofrece para termocurvarse, crear juntas imperceptibles e incluso integrar de forma perfecta pantallas, sistemas de sonido, etcétera. El objetivo: apostar por la simplicidad y practicidad en el diseño del proyecto, dejando en un segundo plano al objeto y al material. De este modo se refuerza la funcionalidad de la estructura y del mobiliario en torno a un concepto unitario, el de ser escenario de las reuniones de las “Naciones Unidas”.

Los artífices del proyecto

El transformador de KRION® en este proyecto, C.C.M. ITALY, es una empresa con sede en Bergamo especializada en el diseño, fabricación e instalación de productos y sistemas interiores para aeropuertos, estaciones de metro y ferrocarril o terminales de ferry, entre otros. Se trata de una organización orientada a grandes proyectos, capaz de manejar un paquete integrado de mobiliario interior, acabados y accesorios. Por su reputación y bagaje en la realización de proyectos relevantes, fue escogida por los prestigiosos arquitectos Siavosh Adeli (Adeli Interior Architecture & Partners Ltd) y Joakim de Rham (Swiss Bureau Interior Design), para la construcción de The Emirates Hall.

The Emirates Room (EX Room XVII)

United Nations Office at Geneva

Cliente: Permanent Mission of U.A.E. – Geneva

Architectos: Siavash Adeli & Joakim de Rham


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.