septiembre 11, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Junaid Residence, una casa sostenible y futurista en Silicon Valley

Con vistas a la bahía de San Francisco, Malika Junaid y Junaid Qurashi han diseñado esta residencia de estilo galáctico con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

 

En Los Altos Hills, conocida por ser una de las zonas residenciales más privilegiadas de Santa Clara (California), se sitúa sobre una de sus colinas la majestuosa, futurista y lujosa Junaid Residence.

La arquitecta Malika Junaid, fundadora del estudio Estudio Junaid y ganadora del premio Environmental Quality Award por promover el diseño de la vivienda unifamiliar más sostenible de la ciudad de Menlo Park, ha proyectado junto a su marido, el ingeniero tecnológico Junaid Qurashi, su propia casa. El domicilio fusiona el diseño sostenible y tecnológico con la naturaleza de la zona.

 

Para lograr el estilo que define a la vivienda, la pareja ha apostado por las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo. Éstas dan vida a las estancias principales de la casa como la cocina, salón, piscina y dormitorios.

Un exterior de película

A vista de halcón, la imponente fachada de acero y grandes cristaleras se mimetizan con el entorno, dejando al descubierto la arquitectura interior de la casa.

Formada a partir de tres alturas y rodeada por un diseño paisajístico que refleja la unión entre la arquitectura y naturaleza, esta vivienda cuenta con el pavimento Concrete Black Nature de Urbatek.  Este modelo se ha utilizado tanto en el suelo del exterior como en el del salón interior que da a la piscina con el objetivo de aportar continuidad visual entre ambas zonas.

Una cocina moderna y sostenible

Además de su estilo modernista, la cocina destaca por su carácter funcional y sostenible. Con una isla y encimera formadas con Krion® K·LIFE, una superficie 100% reciclable, se crea un espacio de trabajo limpio y saludable. Este producto permite realizar una manipulación segura de los alimentos gracias a su naturaleza bactericida y purificar el aire de toda la casa al contener propiedades fotocatalíticas.

Por su parte, el pavimento cerámico Lush White Polished de Urbatek, de inspiración marmórea y acabado pulido, crea un efecto espejo que potencia la luminosidad de la cocina, salón y pasillos colindantes. Esto ocurre porque refleja la luz natural que se cuela entre los ventanales, uno de los grandes protagonistas del hogar.

Dormitorios que invitan a soñar

Los dormitorios de esta vivienda se abren al exterior permitiendo disfrutar de las privilegiadas vistas de California. Para conseguir la exclusividad que buscaban los Junaid, las habitaciones de este macro residencial cuentan con suelos laminados de madera, producidos especialmente para este proyecto por L’Antic Colonial.

Fotografía: Peter Giles

Arquitectos: Malika Junaid y Junaid Qurashi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *