enero 20, 2017

PORCELANOSA Grupo Projects: inspiración natural y modernidad en las oficinas de Caixa Bank en Zaragoza

PORCELANOSA Grupo ha participado en el nuevo concepto de diseño de las oficinas de Caixa Bank en Zaragoza, de la mano del estudio de arquitectura Francesc Rifé Estudio.

Situado en un emblemático edificio construido en 1929 por el arquitecto Roberto García Ochoa, el proyecto se ha basado en la remodelación de las dos primeras plantas para albergar las nuevas oficinas de Caixa Bank.

El objetivo principal erras aprovechar las peculiaridades arquitectónicas del edificio, consiguiendo la fusión perfecta entre el clasicismo de la fachada y las líneas contemporáneas diseñadas para el interiorismo.

El estudio de arquitectura centró su trabajo en el espacio de las zonas multifuncionales y las oficinas, que han quedado abiertas mostrando una continuidad del pavimento.

El gres porcelánico técnico de gran formato de Urbatek, firma de PORCELANOSA Grupo, ha sido el material escogido para conseguir esta continuidad visual, unificando color, fondo y forma.

En concreto, STUC White Nature en formato 120x120cm es el acabado que ha garantizado dicha prolongación del pavimento gracias a su amplio catálogo de piezas modulares y espaciales, transmitiendo también una sensación de naturalidad.

Asimismo, la colección STUC es ecológica ya que sigue la filosofía de reutilización del material cerámico CICLIK, cuya característica principal es la combinación del sistema de prensa continua con la decoración sin esmalte y la reedición de residuos y productos contaminantes.

El resultado es un gres porcelánico de tono uniforme que emula la textura de la arena y se adapta a todo tipo de espacios que precisan, además, gran calidad y resistencia como son las oficinas de la sucursal, zona con un amplio tránsito de personas cada día.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.