junio 28, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: Inspiración mármol y madera en una casa de líneas futuristas

La arquitecta María Fernández Torrado ha diseñado este imponente proyecto, valiéndose de materiales de Porcelanosa, Venis, Urbatek, Noken, Krion y Butech.

La Casa Artium ha recibido diferentes reconocimientos, como las menciones especiales de Coverings’20 y de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, promovidos por ASCER.

En la ciudad española de Albacete, se encuentra la Casa Artium. Un proyecto llevado a cabo por la arquitecta María Fernández Torrado y en el que han participado seis de las ocho firmas que componen PORCELANOSA Grupo. Gracias a la innovación de su diseño, esta casa ha sido galardonada a nivel nacional e internacional con menciones especiales en los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) y en The Coverings Installation & Design Awards.

18_RESIDENTIAL_HOME_Albacete_Casa

La inspiración de madera y mármol es protagonista en la obra, proyectando una gran armonía tanto estética como sensorial. La belleza de la naturaleza y las ventajas de la cerámica se fusionan en colecciones exclusivas, elegantes y sumamente funcionales.

Blanco: la tonalidad estrella del proyecto

El color blanco se impone en la Casa Artium a través de revestimientos cerámicos de gran formato. Un ejemplo son las colecciones Marmi China XL de Porcelanosa y Kala White en acabado Polished de XLight Premium de Urbatek. La versatilidad de XLight ha permitido revestir elementos como por ejemplo, la puerta principal de la casa. Se trata de series que reproducen a la perfección las piedras marmóreas y gracias a sus contrastes y matices se crean juegos luminosos muy interesantes. Los revestimientos con relieves y motivos decorativos de las series Espiga Topo de Porcelanosa y Ona Blanco de Venis potencian el carácter del lugar.

Dentro de los baños, la tonalidad de los elementos funcionales gira también en torno a la pureza del blanco. Los sanitarios suspendidos de la colección Urban de Noken y las encimeras de KRION®, situadas en baños y la cocina, ayudan a proyectar líneas homogéneas y minimalistas. La simplicidad, el diseño y la practicidad vienen de la mano de las dos firmas del Grupo con productos de máxima calidad. Para rellenar las juntas se ha utilizado el material cementoso de altas prestaciones Colorstuck Rapid en moka y blanco y Colorstuck Especial de Butech. Este material cuenta con una amplia variedad de acabados, adaptados a la gama cromática de pavimentos y revestimientos con el objetivo de hacer que las juntas pasen desapercibidas a la vista.

18_RESIDENTIAL_HOME_Albacete_Casa

Inspiración madera para otorgar serenidad

La colección de madera cerámica Starwood está presente con su serie Tanzania Nut en formato 25 x 150 cm y el revestimiento Ice Tanzania Nut. La estética de la madera es perfecta para recrear ambientes que transmitan calma y naturalidad, sin renunciar a la elegancia más exquisita.

Casa Artium, una vivienda premium que radia cálidas y reconfortantes sensaciones.

Fotografías: Amador Toril


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *