febrero 12, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: imponente vanguardia en la fachada del Centro Borgo, Bolonia

Vinculando arquitectura, arte, diseño gráfico y comunicación en acentuada simbiosis creativa, luce imponente en Bolonia el célebre Centro Borgo. El edificio comercial, punto neurálgico de las compras de la ciudad italiana, ha querido sumarse a la vanguardia arquitectónica, experimentando recientemente una rehabilitación que ha estado a cargo del conocido arquitecto Paolo Avellini, del estudio de arquitectura INRES que ha hecho el proyecto arquitectónico en colaboración con AREA 17 Architettura. Articulando la renovación del edificio en torno a altas perspectivas de cambio y recurriendo a un lenguaje dinámico e innovador, Avellini ha confiado en los materiales y productos de PORCELANOSA Grupo a la hora de llevar a cabo el restyling de la parte exterior, una impresionante fachada ventilada en KRION® Solid Surface instalada por los sistemas constructivos Butech.

Utilizando el color 1100 Snow White del compacto mineral de última generación, grabado y retroiluminado, el arquitecto Paolo Avellini juega con la luz emulando en las paredes exteriores del edificio una reinterpretación contemporánea de los viejos muros, cubiertos completamente por vegetación. Sus nuevas formas suaves cobran vida mediante los pilares, convertidos en supuestos árboles de color que se unifican extraordinariamente con el pavimento.

A través del uso creativo de las diferentes tonalidades en los elementos arquitectónicos, Ingeniería Area-17 materializa una estructura tan cosmopolita y moderna como adaptada a los nuevos tiempos. Con elegancia y exclusividad, consigue eliminar el límite entre espacios interiores y exteriores, transformando la galería comercial en una verdadera vía urbana.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.