agosto 19, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: IDS Abiana, un paraíso arquitectónico en Bangladesh

Este lujoso residencial está situado en el exclusivo barrio de Baridhara (Dhaka) y su diseño, obra del arquitecto Shatotto-Ar.Rafiq Azam con interiorismo de Studio Morphogenesis, combina vanguardismo y tradicionalismo con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

 

Entre la interminable fila de embajadas y centros diplomáticos que se concentran en el barrio de Baridhara (Dhaka, Bangladesh) se levanta este imponente residencial de nueve alturas con un ático de tres niveles que rompe con la arquitectura homogénea de su alrededor a través de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Esa convivencia entre tradicionalismo, ecología y vanguardia es obra del estudio de arquitectura Studio Morphogenesis (Ar Shahla Karim Kabir, Ar.Saiqa Iqbal Meghna,Ar.Minhaz Bin Gaffar, Ar.Suvro Sovon Chowdhury, Ar.Bappy Shahriar) y  distribuido por Nupami Grupo representa ese aperturismo social de Bangladesh por medio de una arquitectura verde y cosmopolita.

Un lucernario artístico con Krion®

Como si de un refugio se tratara, su imponente entrada es una continuación de la estructura principal donde los volúmenes de cada planta dejan paso a una zona vegetal y acuática mostrando esa unión entre el hombre y la naturaleza.

Tras acceder a la vivienda, un lucernario escalonado con el compacto mineral Krion® unifica las distintas plantas otorgándoles mayor amplitud y luz. Los distintos círculos perforados que tiene su estructura dejan pasar la luz del exterior y a su vez crean una singular silueta decorativa.

El compacto mineral Krion® se define por un blanco puro y por unas juntas imperceptibles que tienen una elevada resistencia a los golpes. Este Solid Surface también está presente en los baños y encimeras de la vivienda gracias a sus propiedades antibacterianas.

Diseñado por Studio Morphogenesis, su transformación, ejecución y montaje ha sido realizada por VF Superficies Solidas con la colaboración y supervisión de Porcelanosa Associate-Nupami BD Ltd

El blanco puro que predomina en gran parte de sus estancias contrasta de manera ordenada con la colección Oxford Cognac de Par-ker®, que pavimenta y reviste numerosas estancias y muestra esa relación que existe entre la vivienda y el entorno natural.

Una cocina modulable y sostenible

La cocina dialoga con el resto de las estancias y en ella destaca el mobiliario minimalista Emotions Buffet Foreste 6.90 en acabado cúrcuma de Gamadecor. Con un sistema de última generación que incluye paneles de roble Sil (procedentes de bosques de tala sostenible), esta cocina permite dinamizar el conjunto general de la vivienda debido a su sistema de puertas de cerramiento.

Baños purificadores para alma y cuerpo

La filosofía de “ser como el agua” es la que siguen los baños de esta casa con las colecciones de Nokeny los pavimentos y revestimientos Dover, Ferroker , Madagascar o Marmi de Porcelanosa con los perfiles decorativos Pro-Part de Butech.

La pureza y la fuerza del agua se materializa en los sanitarios Arquitect, las griferías Hotels, Lounge y Mood y la bañera Ecolite o Almond, que simbolizan esa vida en continua regeneración.

Esa conexión entre el agua y la tierra se demuestra en los lavabos de piedra Krabi de L’Antic Colonial. Sus formas primitivas recuerdan a esas primeras pilas de piedra que se encontraban en los antiguos templos.

Una piscina infinita con vistas a Dhaka

El rooftop de esta vivienda alberga una piscina abierta e infinita en la que se puede observar Dhaka desde las alturas. Revestida con los mosaicosde vidrio de L’Antic Colonial en contraste con las suaves texturas de Oxford Antracita de Porcelanosa (PAR-KER®), su superficie reproduce las vetas y los nudos del roble añejo y enmarca la ducha Bend de Noken con la serie Treasures Mist Shannan Moon de L’Antic Colonial.

El mirador que conforma esta estancia adquiere un halo más íntimo con el pavimento Dover Arena de Porcelanosa, cuya inspiración en la caliza natural crea una especie de oasis en mitad de la ciudad sin espejismos.

Arquitectura: Shatotto-Ar.Rafiq Azam

Interiorismo:  Studio Morphogenesis (Ar.Shahla Karim Kabir, Ar.Saiqa Iqbal Meghna,Ar.Minhaz Bin Gaffar, Ar.Suvro Sovon Chowdhury, Ar.Bappy Shahriar)

Contractor: IDS Address Maker

Krion fabricante: VF Superficies Solidas

Fotografía: ReBco Photography

Porcelanosa Associate-Nupami BD Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *