septiembre 7, 2018

PORCELANOSA Grupo Projects: Huerta de las Palmeras, arquitectura colonial de estilo andaluz

Construida a principios del siglo XX cerca de la avenida de las Palmera en Sevilla, esta residencia familiar mantiene el aire colonial de sus orígenes. Con una abundante presencia de palmeras alrededor del área principal (de ahí adopta el nombre), en Huerta de las Palmeras se mezcla historia, arquitectura y naturaleza.

Espacios para el recuerdo

El estudio de diseño Tousidonis Anisi ha sido el encargado de ampliar este complejo sin obviar los canónes estéticos sobre los que fue levantado. El objetivo era causar el mínimo impacto en el entorno y preservar su esencia.

Para lograrlo, el equipo de Anisi unificó algunas estancias pequeñas y añadió un nuevo pabellón para así conseguir mayor espacio de cara a la celebración de eventos.

La superficie interior contó con 1.200 metros cuadrados de Cascais Beige de Venis. Un pavimento que aquí se incluyó en el formato de 59,6x120 cm.

La extensión del terreno se hizo a través de un pabellón independiente que se añadió a las edificaciones originales. Compuesta por un solo volumen, esta estructura presenta tres de sus cuatro lados acristalados, lo que a su vez ha permitido unir el jardín francés del exterior con las estancias interiores. Minimalismo arquitectónico a orillas del Guadalquivir.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.