noviembre 20, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Hotel Marqués House, lujo y diseño en el centro de Valencia

Próximo al Palacio del Marqués de Dos Aguas, este edificio histórico une la arquitectura neoclásica con una decoración minimalista a través de las colecciones Premium de PORCELANOSA.

 

Situado en un palacete neoclásico con vistas al Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia, el Hotel Marqués House  by MYR Hotels de cuatro estrellas superior fusiona diseño y coctelería con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Sus 29 lujosas habitaciones (las suites disponen de balcón) combinan las estructuras arquitectónicas originales con aquellas más minimalistas basadas en tonalidades blancas, beige, marrones y grises. Dada la orientación exterior y amplitud que tienen todas sus estancias, la luz natural de Valencia es el hilo conductor que une esta zona con la parte superior (terraza chill out) y con el renovado Café Madrid, que pasa a formar parte del lobby.

Vista exterior del Hotel Marqués House en el corazón de Valencia

Punto de encuentro de la intelectualidad valenciana de principios del siglo XX, en este café se citaban escritores, poetas, pintores y políticos para celebrar sus tertulias culturales y en él Constante Gil creó lo que más tarde se denominaría como ‘Agua de Valencia’ (zumo de naranja natural y cava), un cóctel que ya ha dado la vuelta por medio mundo.

Habitaciones con vistas al centro histórico

Las habitaciones tipo suite de Marqués House destacan por sus techos altos, su decoración en blanco y su fusión de texturas. En ellas, los textiles ligeros de algodón y lino contrastan con los sillones de terciopelo y mimbre, los cabeceros estampados y los focos de luz blanquecina que se sitúan en las paredes.

Habitación suite de Marqués House con pavimento de madera cerámica Par-Ker®

Un estilo mediterráneo con toques nórdicos que adquiere mayor calidez con la madera cerámica Par-Ker®, el pavimento general de las habitaciones en cuya colocación también se emplearon los materiales de colocación cerámica de Butech (material de agarre Fr-one n). En la parte exterior se ha optado por el pavimento de Urbatek, cuya inspiración natural fomenta ese diseño continuista que huye de separaciones y límites.

El parquet cerámico de Porcelanosa une la resistencia de la cerámica con el cuidado propio de la madera natural con unas sutiles y marcadas vetas que reproducen el brillo y la densidad del cerezo.

Baños que se integran en el dormitorio   

Abiertos al dormitorio mediante encimeras de mármol sobre las que reposan los lavabos ovalados Forma de Noken y la grifería Future, los baños se conciben como parte de la habitación debido a que se integran dentro de la misma.

Diseñados en tonos neutros, este equilibrio cromático se refuerza con la bañera ovalada Lounge y la grifería Square de Noken. Piezas que contrastan de manera perfecta con los espejos circulares negros y el mosaico Victorian Island Star White de L’Antic Colonial. Este revestimiento de formas geométricas aligera el baño con teselas trenzadas y potencian el blanco de la bañera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *