marzo 11, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: Hotel Empreinte, en Orléans (Francia)

Casi bañado por las suaves aguas del río Loira a su paso por Orléans, y en un enclave de encanto, acoge al visitante el Hotel Boutique Empreinte, un alojamiento elegante en el que el diseño de interior juega un papel fundamental en la experiencia del huésped.

La mano exquisita del estudio de arquitectura Jacques Loiseau firma un proyecto de rehabilitación en un histórico edificio del siglo XIX convertido en un exclusivo hotel de 4 estrellas, en el cual el arquitecto ha confiado en la calidad de los materiales para el diseño de baños de PORCELANOSA Grupo.

Siempre bajo una estética impecable bañada por los colores blancos neutros y las formas curvas, el hotel está repleto de elementos que buscan el contraste del negro, tales como piezas de mobiliario, cabeceros de cama, techos o elementos constructivos antiguos, dibujando perspectivas y líneas de expresión en el interior.

Así pues, los baños de las 33 habitaciones y suites con las que cuenta el Hotel Empreinte son espacios diseñados para el recogimiento y la tranquilidad, contando siempre con la garantía de un equipamiento singular en cuanto a diseño y superior en calidad. La luminosidad es la clave en la configuración del carácter relajado de los ambientes, y es por ello por lo que los elementos instalados en el diseño de baños exprimen al máximo blancos y brillos.

Revestimientos de cerámica en acabado blanco brillo, como es el modelo Carrara blanco, se combinan en paredes con su versión en mosaico, también en color blanco, los cuales reproducen la exquisitez del mármol de Carrara. Asimismo, conjugan con ritmo con el modelo de revestimiento Oxon White que destaca por un sofisticado acabado tridimensional que da volumetría y plasticidad al ambiente. En cuanto a los pavimentos, es el porcelánico técnico de Urbatek Thais Grey Nature, con un sutil efecto de piedra gris, la que aporta la distinción y solidez a los suelos de los habitáculos.

Para apoyar esa sensación de laxitud, los colores claros juegan con las formas redondeadas a través del equipamiento de baños de elementos suspendidos y exentos. Los lavabos escogidos pertenecen a Noken, y particularmente son los modelos de la serie Forma en acabado rondo de apoyo y Lounge en su versión de pie.

Por su parte, la zona de mayor confort en los baños está protagonizada por la bañera exenta Koan, la cual aporta un sensual juego de curvas al conjunto, y la bañera de encastre con equipamiento Minimal XL. En cuanto a un mayor aprovechamiento de la luz, se ha optado por la instalación de mamparas de baño modelo Inter de Systempool.

El resultado es la apuesta por un estilo elegante y moderno, gracias al cual el hotel ofrece un ambiente armónico, audaz y altamente vanguardista.

Fotos: Fabrice Dunou.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.