marzo 5, 2021

Proyectos

El hotel Don Pancho de Benidorm se moderniza con las colecciones Porcelanosa

Construido a finales de los años 70 y consolidado como uno de los símbolos de la ciudad, este hotel de cuatro estrellas renueva sus instalaciones con los materiales Premium de la multinacional cerámica.

Símbolo de aquel Benidorm que comenzaba a despuntar en los 70 por su oferta turística, el Hotel Don Pancho rejuvenece con las colecciones Premium de Porcelanosa.

Con 46 años de historia y cuatro estrellas entre sus siglas, Don Pancho completa su transformación con la remodelación de sus 256 habitaciones en las que predomina una estética más moderna basada en tonalidades neutras, madera natural, textiles ligeros y decoración de estilo nórdico.

 

 

Comodidad y sofisticación para el disfrute del cliente

Uno de los materiales más utilizados en la rehabilitación de este hotel es Krion®. De fácil mantenimiento y reparación, nula porosidad, alta durabilidad y resistencia al cambio de temperaturas y humedad, Krion® Lux Frost White reviste la fachada ventilada con sistemas de Butech y dota de mayor entereza al conjunto general del hotel, galardonado en la segunda edición de los Premios Hotels & Tourism de CaixaBank como ‘Mejor reposicionamiento o reforma’.

El blanco puro de Krion® que conecta la fachada exterior con el paisaje marítimo crea un contraste armónico con el porcelánico XLIGHT, que reproduce la textura de la madera envejecida. Para asegurar la correcta instalación y adaptar cada pieza a la estructura general se utilizaron las soluciones técnicas de Butech.

Un diseño continuista en el que exterior e interior se unen por medio del parque cerámico Ascot Teca (PAR-KER®), que se utiliza como pavimento principal en la piscina, la terraza y el lounge exterior y cuyo acabado antislip mejora la conservación y seguridad de esta zona.

Dentro del hotel, el equipo de Don Pancho optó por colores cálidos que van desde los marrones hasta los tonos rojizos, tierra y los mosaicos metálicos. Una línea cromática que siguen sus zonas comunes, donde destacan los pavimentos y revestimientos de Porcelanosa inspirados en las piedras naturales o los cementos.

El diseño geométrico y metalizado que da forma a los baños del lobby incrementa la luminosidad de este espacio y se combina con el pavimento y revestimiento Town Black Nature y los lavabos blancos de Krion® Snow White. La incorporación de este compacto mineral bacteriológico incrementa la higiene del baño y evita la proliferación de microorganismos en su superficie.

También la zona del bar se ha reformado por completo. En la barra circular que da la bienvenida a esta zona se intercala el compacto Krion® LUX Taupe de COLORS+Serie, cuya capacidad de termocurvado se adapta al espacio y se enriquece con el mosaico metálico Metal Bronze Mini 3D Cubes de L’Antic Colonial, que refina este espacio con un aire neoyorquino.

Arquitectura: Esperanza Corrales.

Interiorismo: Francisco Palacios.

Fotografía: Estudio de Fotografía Efímero & David Frutos Fotografía de Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *