marzo 31, 2017 | Updated: enero 7, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Hotel-Balneario Monasterio de Valbuena

El Castilla Termal-Monasterio de Valbuena se halla en la pedanía de San Bernardo, Valbuena del Duero (Valladolid), siendo considerada toda una joya arquitectónica datada del siglo XII. Catalogada como Bien de Interés Cultural y Monumento Artístico Nacional, cabe destacar que, hasta el año 2015, era una edificación prácticamente abandonada. Fue en ese momento en el que la compañía Castilla Termal decidió ampliarla y remodelarla para convertirla en exclusivo balneario. Su belleza y singular esencia reside en haber podido asentarse en tan emblemático e histórico edificio; un refugio en el que la historia, el arte, la salud y la gastronomía se fusionan con el misticismo y la atmósfera de meditación.

La restauración del monasterio se realizó en diferentes fases, todas ellas dirigidas por los arquitectos Lorenzo Marqués de la Riva, del Estudi BDM; y Mª Jesús de Pablo. Ambos confiaron en la alta calidad de los materiales y productos del Grupo PORCELANOSA, que ofrecen su exclusividad y vanguardismo en estancias como la capilla de San Pedro, la bodega de los monjes, o la piscina termal, entre otros ambientes.

Dada su magistral rehabilitación e innovadoras instalaciones, este balneario se ha posicionado desde su reciente apertura como uno de los enclaves perfectos para escaparse, meditar, contemplar el paisaje, deleitarse con los sabores vinícolas más auténticos o disfrutar de las aguas con propiedades medicinales de la provincia de Valladolid. Todo un lujo que se une a la esencia de la tradición cisterciense con la que sentirse protagonista de una experiencia única, acogedora y de relax absoluto.

Con la firma de Porcelanosa

Capilla de San Pedro: circuito de contrastes ubicado en una capilla medieval, reconvertida en piscina termal. En este espacio, se ha optado, como revestimiento de la escalera y el interior de la piscina, por el gres porcelánico técnico de Urbatek Max Beige Nature 45x90cm. Este material es idóneo para un espacio de estas características, con alta concentración de humedad y en contacto directo con el agua, dada la resistencia y baja porosidad del porcelánico técnico.

Bodega de los monjes: esta estancia destaca por la conservación de su antiguo techo abovedado que le otorga una atmósfera única. Como pavimento, y en claro contraste con el techo, se ha instalado el mosaico Paradise Baia Stone Negro de L’Antic Colonial en formato 30x30cm.

Restaurantes: otra de las zonas del Hotel-Balneario Monasterio de Valbuena en las que podemos encontrar materiales de PORCELANOSA Grupo son los restaurantes. Ambientes en los que las paredes de piedra se entremezclan en perfecta sintonía con el parquet cerámico PAR-KER de Venis Bruselas Vintage. La cafetería La Cilla, por su parte, apuesta por el pavimento cerámico PAR-KER de Porcelanosa Oxford Natural.

Piscina termal: uno de los puntos neurálgicos del Hotel-Balneario Monasterio de Valbuena es la piscina termal. Este centro wellness, concebido para la relajación y las experiencias multisensoriales del huésped, cuenta con un exclusivo suelo técnico elevado con drenaje a través de las juntas, formado por placas del porcelánico técnico Urbatek Rok Dark pavimento antideslizante de 20mm de espesor, instaladas sobre una estructura de Ultraplots de butech. Por su parte, el revestimiento de pared, en piedra natural, es el modelo Globe Wall Shannan de L’Antic Colonial que confiere un aspecto natural y vanguardista al espacio.

Una decoración elegante que fusiona perfectamente colores y texturas, deja ver toda la belleza de la edificación y permite relajarse, al tiempo que se descubre el origen de una de las denominaciones de origen más célebres de España: la denominación Ribera del Duero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *