febrero 11, 2021

Proyectos

Himchori Residence, una casa que se mimetiza con la naturaleza de Bangladés

Diseñada por el estudio River & Rain como una vivienda abierta al exterior en dos niveles, la arquitectura orgánica de esta casa ha incluido las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

En Cox’s Bazar, uno de los principales destinos turísticos de Bangladés, y levantada sobre imponentes colinas, se encuentra Himchori Residence. Esta villa residencial diseñada por el estudio de arquitectura River & Rain y gestionada a través de Porcelanosa Associate-Nupami BD Ltd convive con el entorno natural a través de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo. 

 

 

Un refugio natural repleto de arte y plantas

Ganadora del galardón IAB DESIGN AWARD 2018 en la categoría de Proyecto Residencial, esta diáfana vivienda de dos plantas se mimetiza con la vegetación incluyéndola en su estructura principal por medio de una decoración mínima basada en mobiliario vintage, textiles vivos y lámparas geométricas.

Vertebrada por una escalera industrial de hierro que conecta la parte inferior (cocina y salón) con la superior (habitaciones y baños), esta vivienda ‘open space’ juega con las dobles alturas con el mármol, la madera y la cerámica hidráulica de Porcelanosa (Barcelona E) como materiales principales.

Abierta al exterior mediante grandes ventanales, esta vivienda destaca por su luz natural y su arquitectura simétrica, en la que los materiales más naturales se intercalan con aquellos de tipo industrial. Un refugio repleto de arte y plantas exóticas.

Todo el proyecto completo lo podrá consultar en el número 37 de Lifestyle Magazine

Arquitecto: Ar. Kazi Fida Islam 

Diseñador: Ar. Abdul Awyal, Ar. Abid Khan,

Contractor: Md. Shah Alam 

Fotos: Sandro di Carlo y Darsa Maruf Raihan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *