febrero 14, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Greenbridge, la historia de Menorca contada a través de sus piedras

Los arquitectos Guillermo Carreras y Cristóbal Torrent han diseñado una vivienda unifamiliar de dos alturas donde la piedra seca menorquina es el material principal.

Orientada al exterior y con vistas al mar Mediterráneo, esta casa une clasicismo y modernidad con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

Binibeca es un coqueto pueblo costero de la costa menorquina repleto de pequeños barquitos, calles estrechas y empedradas, vallas de madera y casitas blancas de pescadores. Allí, el tiempo parece haberse detenido en 1972. Fecha de su creación.

10 Residencial Menorca Porcelanosa

Este es el paisaje marítimo que rodea a Greenbridge, una vivienda unifamiliar de dos alturas que fusiona la arquitectura local con las formas más vanguardistas. Sello personal de Guillermo Carreras y Cristóbal Torrent, los dos arquitectos que han construido esta casa.

La tradicional piedra seca de Menorca es el material que vertebra cada una de las zonas junto a las colecciones de PORCELANOSA Grupo, uniendo así las estancias de exterior con las de interior.

Formada por cinco dormitorios, cuatro baños, una cocina, un gran salón y una piscina que se une a la gran terraza por medio de la colección Soho Taupé de Porcelanosa (STON-KER®), el diseño minimalista que predomina en Greenbridge está basado en el blanco, el marrón y el azul.

14 Residencial Menorca Porcelanosa

Una vista panorámica de Menorca

Al tener una orientación exterior, gran parte de sus estancias reciben la luz natural de la isla, incrementando así la pureza de piezas como Minnesota Ash, la colección de Starwood® con la que se ha pavimentado la vivienda y en cuya colocación se utilizó el adhesivo Fr-One y la junta Colorstuk Especial Ash de Butech.

La madera cerámica de PORCELANOSA Grupo conecta las distintas zonas con una estética rústica a la vez que mediterránea. Se demuestra en esa continua mezcla que existe entre los muebles de mimbre y las estructuras de piedra natural o las piezas de madera cerámica que enfatizan sus blancas paredes.

3 Residencial Menorca Porcelanosa

Su composición diáfana acaba con las diferencias entre estancias y amplía no solo los límites de la vivienda, sino sus posibilidades estéticas. El mejor ejemplo es la cocina, que se integra dentro del salón principal con el modelo Emotions E5.70 de Gamadecor.

La encimera blanca de Krion® Snow White EAST 1100 remarca el equilibrio de este conjunto por medio de su diseño geométrico, elevada resistencia, nula porosidad y fácil mantenimiento.

5 Residencial Menorca Porcelanosa

Krion Snow White EAST 1100 es un producto fotocatalítico que, bajo la acción de la luz, contribuye a eliminar la contaminación y las bacterias de su superficie. Este compacto es idóneo para cocinas y grandes superficies habituadas a estar en contacto con alimentos.

Dicha combinación de tonos tierra y blancos también se da en el baño, donde destaca el plato de ducha Land Stone, el inodoro NK Concept y los lavabos Pure Line de Noken. Las líneas depuradas que definen ambas piezas se completan con la grifería monomando Round, también de esta firma. Su textura metalizada representa ese diálogo entre clasicismo y modernidad a través de formas más orgánicas y nítidas.

Menorca sin filtros.

8 Residencial Menorca Porcelanosa

Fotografía: Maite Carles.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *