marzo 26, 2021

Proyectos

Las colecciones de Porcelanosa se exponen en la Fundación Mutua de Levante

La sala de exposiciones de Alcoy renueva sus instalaciones con un diseño monocromático y continuista donde el blanco y una iluminación a medida potencian las piezas de arte de cada planta.

La Fundación Mutua Levante de Alcoy ha renovado su sala principal de exposiciones con un diseño abierto y luminoso donde el blanco es el color principal. Esa ha sido la intencionalidad del estudio Pic Arquitectura para resaltar el fondo artístico y las obras expuestas en cada planta con la utilización de las colecciones Porcelanosa.

 

 

Porcelanosa con el arte joven  

Entendido como un espacio de exhibición, divulgación y promoción del arte joven, en la ampliación de sus instalaciones se ha priorizado la practicidad y la estética a cualquier otro criterio. De ahí esa necesidad de dejar zonas al descubierto sin tabiques ni muros de separación, dirigiendo el foco de atención a cada pieza artística.

Un objetivo que se ha conseguido con la homogenización cromática (toda la sala se ha diseñado en blanco) y la incorporación de las luces pro-skirting LED de Butech en los laterales del suelo. Un interiorismo minimalista que se refuerza con el pavimento cerámico Moon White Polished de XTONE. Su tonalidad blanca pura reviste la escalera geométrica que lleva hacia el nivel inferior. Precisamente, en esta planta se ha escogido el pavimento  Bottega Acero de Porcelanosa para la zona expositiva y los baños, donde destacan los equipamientos y griferías de Noken.

Una línea que también sigue la sala de conferencias, en la que el pavimento vinílico Kingdom Persia de L’Antic Colonial potencia la luminosidad de las paredes blancas retroiluminadas y las butacas de madera dando forma a esta “cápsula del conocimiento” y arte.

Arquitectura: PIC ARQUITECTURA

Contrucción: Cantó Obras SL

Fotografía: La Fábrica de Hielo Estudio

Iluminación: Lámparas especiales , S.L. y Project light design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *