enero 10, 2020

PORCELANOSA Grupo Projects: Un chalet entre el mar y la montaña de Finestrat

Los arquitectos Manolo Cortés y Trinidad Batet del estudio Arquibacor ha construido esta residencia unifamiliar con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Los juegos de luces y los volúmenes cúbicos dan forma a la estructura principal de la casa y en sus estancias predominan las tonalidades beige y blancas con estructuras basadas en la piedra natural.

Con vistas al mar Mediterráneo y a la montaña de Puig Campana, esta vivienda unifamiliar de Finestrat (Alicante) presenta un estilo cubista donde el juego de volúmenes y las formas puras se integran dentro del paraje natural.

Diseñado por los arquitectos Manolo Cortés y Trinidad Batet del estudio de arquitectura Arquibacor y promocionada por la constructora Infinobras, el interiorismo de este chalet combina la corriente más clásica con aquella más minimalista. Cada una de sus habitaciones lleva la firma del diseñador Andrey Malygin, que se ha decantado por las tonalidades neutras y por las texturas más naturales basadas en la madera y la piedra natural.

3 RESIDENTIAL HOME FINESTRAT

Arquitectura sostenible

Los elementos decorativos que aquí se incluyen reflejan ese diálogo que se establece entre clasicismo y modernidad en el que se respeta la orografía del terreno con estructuras abiertas y colores sobrios.

Ocurre con XLight Nox y XLight Concrete Beige Nature de Urbatek, que da forma a la fachada y a los arcos de su entrada, donde también se utilizaron las soluciones constructivas de Butech. Este porcelánico extrafino de gran tamaño (100 cm x 300 cm) presenta una gran ligereza y un mantenimiento mínimo, lo que a su vez facilita su limpieza y su inmutabilidad al paso del tiempo.

Dada su resistencia y las elevadas propiedades técnicas que presenta, este material también se ha usado como revestimiento, creando ese efecto hormigón que equilibra esta vivienda.

2 RESIDENTIAL HOME FINESTRAT

El blanco como conector

Igual ocurre en los escalones iluminados y en su terraza, donde predomina XLight Stark White. Utilizado como pavimento, el blanco de este porcelánico incrementa la luminosidad del chalet y organiza por intensidad los marrones, grises y azules de las distintas zonas.

El azul turquesa es el color principal de la colección DIP Mix de L’Antic Colonial. Este mosaico reviste la totalidad de la piscina e incrementa la profundidad de la misma. Al ser una construcción que nace de la terraza, su extensión parece llegar hasta el interior del chalet y unifica el diseño general de esta casa.

5 RESIDENTIAL HOME FINESTRAT

Interconectadas por líneas claras y depuradas, todas las estancias mantienen la misma coherencia estética convirtiendo las distintas zonas en un espacio común. Es el caso de la cocina, cuya estructura abierta se inspira en el mármol Portobello. Esa es la imagen y textura que reproduce XTone Porto Grey, la superficie mineral sinterizada de Urbatek que moldea el conjunto de la encimera. Su blanco intenso y sus vetas grises unifican las estancias de interior con las de exterior remarcando ese concepto de vivienda minimalista.

También en el cuarto de baño principal se opta por el mármol, pero esta vez con el negro como protagonista. Es el caso de la colección Habana Dark Pulido de L’Antic Colonial, cuyas vetas anaranjadas contrastan de manera equilibrada con el mueble de baño y las griferías de la colección Tono (Noken) o el revestimiento Prisma Bronze de Venis. Sus dibujos geométricos y su acabado metalizado crean ese efecto espejo en el que cada pieza parece tener movimiento propio.

14 RESIDENTIAL HOME FINESTRAT

Para el resto de los baños se ha optado por colecciones más claras y neutras. Así ocurre con la colección Persia o el revestimiento Capri Lineal, ambos de Porcelanosa, la colección Tanzania Wine, perteneciente a la madera cerámica Starwood (PORCELANOSA Grupo) o el blanco reflectante de Krion®, el compacto mineral con el que se ha diseñado el lavabo Ros ubicado en la planta baja.

En las duchas se ha utilizado el plato Shower Deck de Butech, con los que el agua se filtra a través de las juntas de las piezas cerámicas y su apariencia se asemeja al de una tarima de madera.

Una panorámica de Finestrat desde el diseño contemporáneo.

15 RESIDENTIAL HOME FINESTRAT


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *