agosto 26, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Nueva York a vista de pájaro

Para conocer la evolución de la ciudad basta con observar las fachadas de los edificios más representativos y fijarse en los materiales y formas que han marcado la arquitectura neoyorquina con PORCELANOSA Grupo como guía de viaje.

 

La ciudad de la “arquitectura extrahumana. De la geometría y la angustia”, tal y como describió Federico García Lorca en sus versos, lleva escrita su autobiografía sociológica en sus fachadas. En ellas se reflejan los cambios y modos de vida de sus conciudadanos en cada uno de sus cinco distritos.

Hablar de Nueva York es hablar del Empire State Building, el edificio Fuller, el edificio Chyrsler, el edificio Dakota, la Grand Central Terminal o la Trump Tower. En ese bosque de rascacielos acristalados y altos ventanales, donde los taxis, trabajadores/as, músicos callejeros y turistas se mueven entre el silencio y el estruendo de las bocinas para encarar su particular rutina, se encuentran otros edificios que han marcado la evolución de Nueva York a lo largo de los últimos años con una arquitectura más vanguardista y cosmopolita diseñada con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

321 White Ave, 24.000 metros cuadrados de fachada ventilada

Uno de ellos es 321 White Ave. Este lujoso residencial de 19 pisos y 130 apartamentos que se sitúa en el distrito de Brooklyn lleva la firma del estudio ND Architecture and Design y destaca por su imponente fachada ventilada. Con 24.000 metros cuadrados de extensión, la estructura principal del 321 White Ave ha incorporado los paneles porcelánicos Ferroker Titanio de PORCELANOSA Grupo para mejorar su aislamiento acústico y reforzar esa arquitectura sostenible que busca acabar con el calentamiento global y el derroche energético de la ciudad.

La intervención del equipo técnico de Deluxe Builders fue fundamental para dar forma a la fachada y garantizar que la envolvente de Porcelanosa se colocara correctamente respetando los criterios arquitectónicos del proyecto.

Fotografía: Imagen Subliminal

Residencial Brooklyn The Nevins, 73 apartamentos de lujo

Con 21 pisos y 73 apartamentos de lujo, obra de los prestigiosos arquitectos Issac & Stern, este edificio encontró la textura y el color idóneo para la fachada del residencial The Nevins con la serie Concrete y los paneles porcelánicos Dover Arena de PORCELANOSA Grupo. La instalación de la fachada estuvo supervisada por el equipo GGL Enterprises y el departamento técnico de Butech.

Fotografía: Imagen Subliminal

Residencial 168 East 100TH Street, un contraste de texturas aperturista

Este residencial de 16 apartamentos que ha diseñado el estudio de arquitectura Yossi Melamed RA. Refleja el aperturismo cultural de Nueva York a través de los juegos de colores y texturas que se concentran en cada una de sus plantas.

Fotografía: Imagen Subliminal

La fachada ventilada del edificio destaca por sus grandes ventanales y su revestimiento en diferentes tonalidades grises a través de los paneles porcelánicos Avenue White Nature y Avenue Grey Texture de Urbatek (PORCELANOSA Grupo). Esta colección ofrece unas altas prestaciones técnicas y es resistente a las elevadas temperaturas, los golpes, el rayado o el impacto de los rayos UV. Además, su apariencia de granito permite integrar el edificio dentro del orden urbanístico de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *