En Rennes, al noroeste de Francia, se sitúa el edificio de oficinas Le Crysto, proyecto en el que ha participado PORCELANOSA Grupo. Se trata de un edificio de singular volumetría, en el que ha sido necesario el desarrollo de una estructura especial como soporte de los volúmenes de la fachada en forma de diamante. Butech se ha encargado de las soluciones constructivas a través de su innovador sistema de fachada ventilada en este proyecto realizado por Atelier Loyer Architectes. El estudio ha seleccionado el revolucionario sistema de fachada ventilada de Butech en combinación con el compacto mineral KRION® Solid Surface, instalado mediante sistema K-Fix. El modelo de KRION® escogido es KRION® Lux 1100, en un luminoso color blanco que amplifica visualmente la superficie de fachada, de 800m2.
Cabe destacar que, en primera instancia, se llevó a cabo una maqueta de la obra, proceso en el que Atelier Loyer Architectes tuvo muy en cuenta las especificaciones emitidas desde Butech para la instalación de su sistema de fachada. Los técnicos de PORCELANOSA Grupo fueron quienes diseñaron y calcularon la estructura de la fachada y supervisaron el montaje de la misma. El resultado fue una fachada ventilada con salidas de 20 a 800 mm respecto del cerramiento y formada por volúmenes con forma de diamante.
En cuanto al diseño del proyecto, remarcar la utilización de la piedra acrílica KRION® en la superficie de fachada de este proyecto de oficinas, cuyos transformadores fueron la empresa valenciana Indutec y la francesa Laisné. Asimismo, el compacto mineral de última generación se utilizó para crear brise-soleils fijas en las ventanas del edificio, en sistema de anclaje desarrollado por Butech. Éstas confirieron un aspecto muy singular al diseño de fachada, así como muy dinámico y vanguardista.