octubre 17, 2017

PORCELANOSA Grupo Projects: Fabio Gianoli desafía la lógica con una mesa de Krion® para EdilBi Suisse

Uno de los finalistas de los X Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo, en la categoría de Proyectos Realizados se basa en un diseño innovador que buscaba, ante todo, romper las reglas a través de formas, líneas y materiales sorprendentes. Un trabajo que proyecta creatividad a través de dos mesas realizadas por el diseñador de interiores Fabio Gianoli para la reconocida empresa farmacéutica de servicios globales y multisectoriales EdilBi, en su sucursal de Suiza EdilBi Suisse. Tomando como origen una pieza cuotidiana como es una mesa, el autor reinventa, en un ejercicio de creatividad, el elemento hasta transformarlo en un concepto que se aleja de toda idea preestablecida. Ahí reside la grandeza del proyecto.

Uno de los hándicaps más comunes a la hora de crear diseños imposibles es el disponer de un material que ofrezca las propiedades y la estética que se busca. Por ello, Fabio Gionoli apuesta por el compacto mineral Krion® Solid Surface. Un producto termocurvable que puede adaptarse a cualquier diseño.

Mesa de sala de reuniones

A la hora de crear la mesa de la sala de reuniones, el interiorista se inspiró en la pureza y fluidez del movimiento del agua, así como la resistencia y solidez de ésta en su estado más sólido. “Fue más que un reto, un experimento”, asegura el diseñador. Ésta responde a un diseño curvilíneo que desafía las leyes de la gravedad a través de formas ligeras, simples y elegantes, llevadas a cabo a través de un laborioso proceso de moldes y termoformados.

De este modo, se crea una mesa irregular de 5 metros de largo por 1,6 metros de ancho sin juntas perceptibles. Cuya resistencia frente a rotura ejercida por la carga, se garantiza gracias a un bastidor de hierro colocado dentro de la mesa y fijado al suelo. Ofreciendo así la ilusión óptica de ser una única pieza ligera y delicada.

Mesa de oficina

La segunda pieza realizada por Fabio Gionoli responde a la mesa de oficina del director. Un elemento elaborado con el compacto mineral Krion® para crear una forma monolítica y tallada, con pronunciadas inclinaciones en sus extremos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.