enero 19, 2018

PORCELANOSA Grupo projects: la excelencia de Krion® en Crédit Agricole, Francia

La sede regional Crédit Agricole, situada en la antigua región metropolitana francesa de Poitou-Charentes, es una de las estructuras más impresionantes de la arquitectura moderna. Una majestuosa creación formada por una fachada de naturaleza mineral en la se aprecian múltiples detalles realizados con el solid surface Krion® de PORCELANOSA Grupo.

6.000 m2 de este material fueron necesarios para envolver esta sede, diseñada por Ory & Associates Architecture Studios, empresa fundada en 1979 por el arquitecto Jean-Jacques ORY. Un minucioso trabajo realizado gracias al departamento de ingeniería de Butech, empresa de sistemas constructivos del Grupo.

La maleabilidad, pureza y versatilidad de Krion® Solid Surface, permitió a los arquitectos Jean Pierre Duvert y Bojana Popovic Cabinet Ory de Paris, encargados del diseño del proyecto, hacer realidad el proyecto. Una estructura arquitectónica que combina de forma magistral el modernismo con delicadas referencias clásicas. Diseño cuya geometría de líneas horizontales está definida por la longitud del edificio y los grandes vanos ubicados en el cuerpo de la construcción.

Concretamente, se ha apostado por la pureza de Krion® Lux Snow White. Un color blanco puro que, gracias a su composición mayoritariamente mineral y su pequeño porcentaje de resinas acrílicas, permite retroiluminarse por la noche.

De este modo, Crédit Agricole se convierte el proyecto con la fachada de Krion® más grande de Francia hasta la fecha. Un elemento que descansa sobre una imponente estructura de acero que simula una esfera elástica que sostiene la estructura.

Continuidad visual en su interior

La originalidad de este proyecto no acaba en el exterior, sino que su interior destaca por espacios diáfanos, minimalistas y futuristas, donde cada detalle cuenta. En el hall encontramos una pared revestida de Krion® que convive con una estructura de acero destinada a crear un efecto de continuidad con el exterior del edificio. Asimismo, se incluye un mostrador de recepción en impoluto blanco también realizado con Krion®.

Fotografías: Stanislas Ledoux y Lagord © Stanislas Ledoux


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *