diciembre 22, 2020

Proyectos

El estudio Onside combina la decoración nórdica con la mediterránea en esta vivienda de Valencia

Los arquitectos Carlos Balada y Carlos Bonet escogen las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo para unir las distintas estancias en una misma estructura.

 

A caballo entre el interiorismo nórdico y el mediterráneo, esta vivienda del centro de Valencia conecta las distintas estancias entre sí por medio de tonalidades neutras y textiles ligeros. Ese es el estilo que han aplicado los arquitectos Carlos Balada y Carlos Bone del estudio Onside con las colecciones más naturales de PORCELANOSA Grupo.

Una cocina infinita y segura

Abierta al salón y al resto de la vivienda, esta cocina en forma de isla presenta un diseño diáfano en el que los límites desaparecen debido a la ausencia de tabiques y a la puerta corredera de vidrio por la que traspasa la luz exterior.

Su infinita encimera se extiende hasta la entrada del comedor reforzando esa estética ‘total white’ que predomina en las estancias principales de la vivienda. Construida con el compacto mineral Krion®, esta superficie convierte dicha estancia en un salón más y potencia su luminosidad con el blanco como tonalidad predominante.

El Solid Surface Krion® se compone de un alto porcentaje mineral y su instalación refuerza la seguridad y la higiene de este espacio debido a su carácter bacteriológico, su nula porosidad y su unión sin juntas imperceptibles. Lo que a su vez evita la acumulación de suciedad y permite moldear cada pieza para formar superficies ilimitadas y resistentes.

Para romper con esa hegemonía blanca se ha optado por la madera cerámica Ascot Arce de Porcelanosa, que recorre todas y cada una de las estancias. Inspirada en el roble, las piezas de esta colección recrean las vetas y nudos de la madera natural con la entereza propia de la cerámica.

Una combinación de armónica que sigue los principios estéticos del interiorismo escandinavo con muebles lacados en blanco, lámparas minimalistas o butacas nórdicas tapizadas en gris.

Un baño en vidrio y madera

El baño mantiene el mismo interiorismo que el resto de la vivienda. Unido al dormitorio principal mediante una puerta acristalada de vidrio templado, el interior de dicha estancia ha incorporado la colección Bottega Acero de Porcelanosa como pavimento y revestimiento. Esa uniformidad grisácea se reduce con la encimera suspendida de Krion y el revestimiento Marmi China XL, donde el blanco se vuelve más nítido con el perfil Pro-Mate 3 Silver de Butech.

Un baño pensado para el bienestar y la tranquilidad más absoluta.

Arquitecto: Onside

Fotografía: Alfonso Calza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *