enero 8, 2021 | Updated: junio 2, 2021

Proyectos

El estudio Mariano Molina potencia la arquitectura geométrica en esta vivienda abierta al mar

Los arquitectos Mariano Molina y Juan Pedro Alías Hernández construyen una casa volumétrica de tres niveles con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

A escasos metros de la playa de Aguadulce se ubica esta vivienda volumétrica de doble dirección. Construida por el estudio de arquitectura Mariano Molina en Roquetas de Mar (Almería), su estructura abierta al mar Mediterráneo ha incorporado las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Una vivienda que retorna al mar

El salón y el dormitorio principal miran hacia la playa a través de las grandes cristaleras y los cubos blancos que conforman su volumen principal. Para enriquecer el conjunto general de la vivienda se ha utilizado la madera cerámica Manhattan Maple de PAR-KER® como suelo técnico elevado en el solárium y la terraza principal. “El juego de dobles direcciones se hace particularmente patente en la primera planta. El dormitorio principal se configura como un enorme voladizo que constituye el elemento más dramático de la composición. El resto de dormitorios y estancias de esa planta busca una orientación sesgada. De esta forma se manifiestan como las branquias de una especie de escualo que se apresura a retornar al mar”, definen los propios arquitectos.

El  pavimento Manhattan Maple reproduce las vetas y los colores del roble natural y unifica la parte interior con la exterior. Sus cálidas piezas están presentes en el salón, los corredores, los dormitorios y las escaleras de la vivienda y refuerzan esa sensación de espacio infinito

Una colección que fortalece el concepto de vivienda abierta al mar y que convive armónicamente con el revestimiento Arizona Stone, presente en la infinity pool de este residencial. “Hay un dominio absoluto del blanco y del vidrio, así como una búsqueda de la mayor limpieza de detalle posible. En el exterior sólo unos pocos acentos se resisten a esa lógica, como la ventana que muestra la posición del Cabo de Gata y el único contrapunto que representa el pavimento. El mobiliario integrado, los foseados que ocultan la carpintería de aluminio buscan la mínima distracción frente a la contemplación directa del mar, como si eso fuera todo lo que se necesita para vivir en esta casa”, explican desde Mariano Molina Arquitectos.

En la ducha de los cuartos de baño se ha optado por el plato Shower Deck de Butech. Un sistema que integra la ducha en el pavimento cerámico del baño y mantiene la estética minimalista que define al resto de la vivienda. 

Fotografía: Jesús Granada

Arquitectura: Mariano Molina

Colaboradores en fase de proyecto:  Juan Pedro Alías Hernñandez (Arquitecto coautor del proyecto)

Jose Luis Zabala de Lope, Álvaro Zabala de Lope (Visualización 3D), Jose Antonio moral Villegas (Estudio de Seguridad y Salud) 

Colaboradores en fase de ejecución: Juan Pedro Alías Hernñandez (Arquitecto coautor del proyecto), Jose Antonio moral Villegas (Estudio de Seguridad y Salud) , Juan Miguel Rodríguez Noguerón (Jefe de obra), Miguel Quiñonero Llamas (Encargado de obra) 

Miguel Quiñonero Llamas (Encargado de Obra)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *