agosto 30, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: Una vivienda de estilo nórdico en Villanueva de Castellón

Con un interiorismo minimalista basado en tonalidades blancas, marrones y azules, este proyecto apuesta por las estancias abiertas e interconectadas.

El estudio Ynterium de Ana Pérez Arenas y María Llácer Folch ha incorporado los materiales de PORCELANOSA Grupo a las distintas zonas.

Esta vivienda abierta de estancias interconectadas se ubica en Villanueva de Castellón (Valencia) y en ella predomina un interiorismo nórdico. Reformada por el estudio Ynterium de Ana Pérez Arenas y María Llácer Folch, esta casa destaca por su luminosidad y amplitud. Una sensación que se refuerza con los materiales de PORCELANOSA Grupo. Siguiendo la línea de blancos, beige y marrones que predomina en su interior, la colección Rivoli de Venis otorga mayor sofisticación a los espacios.

Ana-Perez-Arenas-Design-Vivienda-en-Villanueva-de-Castellon-Porcelanosa-1

Utilizado como pavimento general e inspirado en el mármol blanco de Carrara, este material unifica la estética general de la vivienda y elimina cualquier separación entre zonas haciendo de todas las estancias una sola.

En el patio exterior y en los peldaños de la escalera interior se ha optado por el parquet cerámico PAR-KER® Manhattan Colonial de Porcelanosa. Se trata de un material resistente que bebe del roble americano con propiedades técnicas cerámicas. Un ambiente rústico que se enriquece con el Manhattan Colonial y Listón Madera de Porcelanosa. El primer material da forma a la terraza, mientras que el segundo la reviste y crea un refugio natural idóneo para la lectura o la desconexión.

Ana-Perez-Arenas-Design-Vivienda-en-Villanueva-de-Castellon-Porcelanosa-4

Cocinas inteligentes y sostenibles

En la cocina se ha apostado por el modelo Emotions de Gamadecor en acabado lacado tórtola mate y roble polvo. Construida con el porcelánico extrafino XTONE y el compacto mineral KRION®, dicha estancia está conectada con el comedor y el salón de estar.

Por su durabilidad, fácil limpieza y propiedades higiénicas y bacteriostático, el material escogido para la encimera de la isla es KRION® Lux Colors Series 6101 Frost White, ligada a la mesa central del mineral sinterizado XTONE en versión Nature Ars Beige.

Ana-Perez-Arenas-Design-Vivienda-en-Villanueva-de-Castellon-Porcelanosa-2

Baños modernos y prácticos

Los tres baños de esta vivienda presentan un estilo industrial en tonos grises y azulados. En el baño principal destaca el pavimento XLight Stark Grey de Urbatek en acabado Nature. Las formas onduladas de la grifería Imagine se combinan de manera natural con los sanitarios Lounge. Ambas colecciones pertenecen a Noken.

En el baño de los niños se ha optado por una combinación de tonos blancos y madera a través de las colecciones Manhattan Colonial de Porcelanosa y Nara Basic Blanco de Venis en pavimentos y revestimientos. En esta habitación también se ha incluido el mueble suspendido Ciclo de Gamadecor, la encimera de KRION®, la grifería Tono de Foster+Partners.

En el baño de cortesía se ha colocado el pavimento de Rivoli de Venis y como revestimiento el mosaico Weft Grey de L’Antic Colonial. El lavabo de KRION® se combina con la grifería y espejo Lounge de Noken. Para los sanitarios se ha apostado por la colección Essence-C, el plato Land Stone y la mampara Atica.

Ana-Perez-Arenas-Design-Vivienda-en-Villanueva-de-Castellon-Porcelanosa-12

Fotografías: Adrián Mora Maroto


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.