febrero 16, 2018

PORCELANOSA Grupo Projects: estilo neoclásico en el Hotel Locanda Della Posta

Oficina de correos de Perugia en sus orígenes, el famoso palacio del marqués de Corso se convirtió en el Hotel Locanda Della Posta. Primer establecimiento de estas características en la ciudad, ha sido parada obligatoria para personalidades tan importantes como los poetas Heinse y Goethe en 1786, el filósofo Humboldt en 1802 o el escritor Andersen en 1833.

Completamente renovado en 2017 con materiales de PORCELANOSA Grupo, el edificio mantiene un diseño clásico con líneas contemporáneas a través de sus pinturas y frescos renacentistas; y de materiales con carácter clásico como el mármol y la madera.

El céntrico Hotel Locanda Della Posta, situado a 100 metros de la Piazza IV Novembre, la Galería Nacional y la Fontana dei Priori, presume de una estética llena de personalidad que se mimetiza con la esencia medieval de la ciudad amurallada de Perugia. Estancias lujosas y sofisticadas que sumergen al huésped en una atmósfera cálida y refinada.

Remodelación del Hotel Locanda Della Posta

El hotel ofrece diferentes soluciones de alojamiento al disponer de habitaciones estándar, medianas y suites. Todas ellas realizadas con materiales de PORCELANOSA Grupo en tonalidades cálidas y claras que consiguen un ambiente equilibrado e iluminado.

Del mismo modo, en las zonas comunes del hotel se ha apostado por mantener el carácter histórico de cada estancia rediseñando los estucos datados en 1700 y remplazando el pavimento por el modelo Soul Stone de Urbatek.

Rediseño completo de las habitaciones

Con un marcado carácter neoclásico, cada estancia transmite elegancia y versatilidad con una serie de modelos combinados, dispares en las diferentes habitaciones.

Concretamente, la habitación estándar incluye pavimentos y revestimientos Extreme White de Porcelanosa en la zona de descanso y el pavimento Stuc de Urbatek en el baño. Asimismo, en el interior del cuarto de baño encontramos equipamiento de la firma Noken Porcelanosa Bathrooms con sanitarios y espejos de la colección Hotels, lavabos de la colección Jam, grifería de la colección Irta Cromo y accesorios de la colección Quatro.

En cuanto a las habitaciones Medium, éstas disponen de pavimento Ferroker Platino de Venis y Stuc White de Urbatek en el espacio de ducha. Diseños que combinan a la perfección con el revestimiento Ferroker Platino e Irish de Venis, ambos en colores cálidos para crear una atmósfera acogedora y sosegada. En el baño, se apuesta por sanitarios de la colección Forma, grifería Irta Cromo, accesorios Quatro, espejo Hotels, rociadores Nk Logic, y como novedad, lavabos realizados con el compacto mineral Krion®  Solid Surface.

Por último, para los ocho baños de las habitaciones Suite, se seleccionaron dos tipos diferentes de revestimiento. La más alta calidad del mármol Carrara Blanco y Spiga Topo, junto al pavimento Extreme White, todos ellos de Porcelanosa. Para dotar al baño de la suite un carácter Premium, se incluye sanitario de la colección Essence-C, el lavabo Modul en cromado, grifería Lounge, rociador Nk Logic, espejo Hotels y accesorios Urban C.

Todo ello, integrado a la perfección con los sistemas constructivos Butech, firma encargada de suministrar los materiales de colocación.

Proyecto de:

Studio di architettura: A25 Design – Perugia

Progettista Arch. Diego Cacciamani, soporte al diseño ing. Alex Bellucci e Ing. Sara Sambuco

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.