abril 27, 2021 | Updated: enero 13, 2022
Esta vivienda unifamiliar del estudio arquitectónico Arroyo Solís Agraz presenta un diseño diáfano donde las colecciones naturales de PORCELANOSA Grupo inspiradas en el mármol de Carrara o de Krion® se fusionan con una decoración vanguardista de formas geométricas.
Reflejo de ese México cosmopolita que une su pasado histórico con las nuevas corrientes artísticas, esta vivienda unifamiliar diseñada por el despacho de arquitectura Arroyo Solís Agraz intercala los espacios desnudos con la decoración más industrial. En su interior destacan las lámparas suspendidas de vidrio, las alfombras destonificadas o las butacas tipo Bahaus de piel en combinación con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.
Con una estética vanguardista basada en tonalidades marrones y negras, las estancias principales de esta casa adquieren esa sensación de espacio continuado con el revestimiento XTONE (Urbatek). Este compacto mineral sinterizado reproduce la textura y las vetas grisáceas del mármol blanco de Carrara y forma una única estructura en la cocina, ampliando la profundidad de la estancia en combinación con la mesa que se sitúa en el centro y cuya superficie también se ha construido con esta colección.
Con un aire desenfadado y una estructura abierta, el baño principal (anexado al dormitorio principal) se ha diseñado en una escala de grises y marrones donde el lavabo Modul de Krion sobresale del conjunto por su blanco puro, su estructura resistente y su elevada higiene. Enmarcado por la grifería Round de Noken en acabado negro, dos lámparas geométricas por un espejo circular, esta zona es una de las más especiales de la casa.
Para el baño complementario se ha utilizado también XTONE como revestimiento y pavimento potenciando así la luminosidad de cada rincón.
Arquitectura: Arroyos Solís
Fotografía: Jaime Navarro Soto
Archivo del trendbook