julio 5, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: encanto hidráulico en una vivienda en Novosibirsk, Rusia

 “Sinfonía de Estilos”, realizado por Masterproject, combina carácter vintage y espíritu moderno.

Destaca la colección Deco Bluestone, de inspiración hidráulica, protagonista en los pasillos y la cocina.

El estudio de arquitectura Masterproject recupera uno de los símbolos del modernismo arquitectónico en esta vivienda en Novosibirsk, Rusia. Los pavimentos de inspiración hidráulica son protagonistas en un proyecto en el que se busca crear una atmósfera vintage sin renunciar a la máxima comodidad. La piedra cerámica STON-KER Deco Bluestone de Porcelanosa ha sido instalada en los pasillos de la vivienda y la cocina, combinando su cuidada estética con el sello de calidad de la firma.

Vivienda-Novosibirsk-Porcelanosa-4

Ante la ausencia de delimitación entre la cocina office y el salón, el pavimento indica el cambio de estancia. El efecto piedra natural azulada de Deco Bluestone se inicia en la cocina y continúa hasta el pasillo, acotando también la chimenea. A nivel decorativo, Masterproject ha querido dotar al espacio de armonía y sensación de calidez. Los colores escogidos son esencialmente neutros, destacando los blancos, los grises y otros materiales como la madera.

La funcionalidad ha sido otro de los parámetros principales en el diseño de cada elemento de la casa. La durabilidad, el fácil mantenimiento y la sostenibilidad están presentes de forma intrínseca.

“Sinfonía de estilos” en dormitorios y baños

De la mano de Viktor Sedelnikov y Evgeny Khazova, artífices del interiorismo, la vivienda respira eclecticismo. Un carácter clásico-renovado que contrasta con un moderno equipamiento en cocinas y baños. La grifería Round de Noken preside la zona de lavabo. Su sistema de apertura en frío, capaz de ahorrar agua y energía, refuerza el compromiso con el medioambiente de los propietarios. También de Noken son los sanitarios suspendidos Lounge, de la colección Premium de Simone Micheli.

Vivienda-Novosibirsk-Porcelanosa-9

El revestimiento de los baños se ha realizado con Liston Oxford Acero que aporta serenidad y un acabado más natural. La ducha cuenta con la piedra cerámica Safari Caliza, lo que produce un sorprendente contraste y ofrece homogeneidad estética al baño.

También destaca el uso de Starwood Minnesota Ash de Porcelanosa Grupo en combinación con el decorado de revestimiento Noa en los dormitorios de la vivienda, consiguiendo así un estilo moderno y acogedor. Una composición geométrica efecto madera que enfatiza la elegancia del espacio.

El objetivo de este proyecto, aseguran desde el estudio de arquitectura, ha sido crear un “verdadero hogar” para sus propietarios.

«Somos arquitectos y por eso abordamos los proyectos de interiorismo desde el punto de vista de nuestra profesión: creamos el entorno de la vida humana en un espacio. Cuidando la salud, el confort y la funcionalidad. No nos hemos limitado a decorar el espacio con materiales, lámparas y muebles (es tan solo una parte de nuestra labor), sino que hemos llevado a cabo un proyecto integral que incluía sistemas de ingeniería, la instalación de una chimenea de leña en la última planta, creación de muebles, elaboración de un sistema de humidificación de aire… El interiorismo abarca una multitud de elementos, pero ninguno de ellos sobra, sino que todos tienen su sitio, son funcionales e intuitivos. Los materiales de Porcelanosa permiten un fácil mantenimiento, son respetuosos con el medio ambiente y se integran a la perfección en cualquier concepto de diseño».

Danila Kházov, arquitecto principal del proyecto (@masterproject.pro)


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *