agosto 2, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: Una vivienda exclusiva e inteligente en La Moraleja

CSO Arquitectura y Commuty han sido los encargados de la realización de la reforma y ampliación.

En el proyecto se han tenido en cuenta criterios de sobreaislamiento para un mayor confort térmico y un menor consumo energético.

La Moraleja, urbanización situada en el municipio de Alcobendas, es una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid. En ella se ubica la vivienda Levitt cuya reforma y ampliación ha sido realizada por los estudios CSO Arquitectura y Commuty. Un bloque unifamiliar orientado al exterior para disfrutar de increíbles vistas a la piscina y el jardín.

1-Vivienda-Levit-Alcobendas-Porcelanosa

Del proyecto anterior se conservan únicamente tres fachadas exteriores y parte del forjado de la primera planta, además se ha ampliado su superficie en 108m2. En cuanto al interior de la vivienda, se han modificado por completo las estancias, creando un núcleo central con una escalera a triple altura. Este elemento proporciona una permeabilidad espacial entre varios ambientes y aporta un toque diferencial al proyecto.

Otra de las particularidades de este residencial es la gran cantidad de luz natural que aprovecha a través de grandes contraventanas mallorquinas. Las habitaciones son amplias y de decoración minimalista; y se favorece la circulación eliminando parte de los muros interiores.

Exclusividad y carácter

CSO Arquitectura y Commuty han contado con las soluciones de PORCELANOSA Grupo para aportar elegancia y carácter a las diferentes zonas de la vivienda Levitt.

Para los pavimentos de salón, cocina, estudio, dormitorios y sala de estar bajo cubierta se ha contado con el parqué Advance 1L Natural 12 cm x 220 cm x 1,1 cm de L’Antic Colonial, fabricado en madera natural de roble. Este material es, junto al ladrillo caravista y la teja, los que mayor presencia tienen en el proyecto, incluyendo interiores y exteriores.

3-Vivienda-Levit-Alcobendas-Porcelanosa

Los baños también disponen de equipamiento con el sello de calidad de PORCELANOSA. La cerámica Bianco Carrara de Venis aporta el toque clásico al revestimiento de los baños a través de su efecto mármol.

El mueble Pure Line Wood, con gran cajón para el almacenamiento y lavabo suspendido Pure Line, está instalado junto a la grifería y el inodoro suspendido Hotels, todos de Noken; y el plato de ducha de Krion fabricado en el compacto mineral de última generación. Otros productos de PORCELANOSA Grupo incluidos en los baños son el mueble Urban de Noken, los platos de ducha Arquitect y la bañera Ecolite con frente de bañera Basic Snow Nature.

Por su parte, en la cocina destaca el modelo Residence de Gamadecor con acabado de frente Blanco Núbol e interior Niebla, incluyendo encimera el Krion® Solid Surface, de fácil mantenimiento y antibacterias. Completa la estancia la grifería de cocina Hotels de Noken y el revestimiento cerámico Bianco Carrara 33,3 cm x 100 cm de Venis. También de Gamadecor son los armarios en acabado laminado imitación piel blanca que se distribuyen por toda la casa.

4-Vivienda-Levit-Alcobendas-Porcelanosa

En la remodelación de esta vivienda se han seguido criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. El proyecto incluye un sobreaislamiento para un mejor confort térmico y un menor consumo de energía.

Además, se ha instalado suelo radiante-refrescante para un mayor confort en verano e invierno. El agua caliente sanitaria se realiza mediante placas solares térmicas que se apoyan en tecnología aerotérmica.

1-Vivienda-Levit-Alcobendas-Porcelanosa

Fotografías: David Frutos.

Project Management & Space design: www.wearecommuty.com


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *