marzo 22, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: El restaurante Le Grand Café de Burdeos amplía su carta con los materiales de PORCELANOSA Grupo

El arquitecto Luc Bouet ha remodelado este establecimiento con las colecciones de Venis, L’Antic Colonial, Noken y Krion®.

Cada uno de los elementos utilizados remarcan el carácter escultórico de este edificio y modernizan su relato histórico.

A escasos metros del Monumento a los Girondinos -una de las estatuas más importantes sobre la Revolución Francesa que tiene Burdeos- se ubica Le Grand Café. Un bistrot de referencia que fusiona la alta cocina con el diseño Premium de PORCELANOSA Grupo.

Mantener el espíritu clásico otorgándole una nueva lectura fue el objetivo que el arquitecto Luc Bouet se marcó para remodelar este espacio. Para lograrlo, escogió varias colecciones de cuatro de las ocho firmas del Grupo: Venis, L’Antic Colonial, Noken y Krion® y con ellas pudo equilibrar las distintas zonas del restaurante bajo los mismos parámetros estéticos.

Pizarra y madera cerámica como plato principal

Los contrastes de color definen el interior del comedor, donde destacan los acabados naturales y las tonalidades blancas del mobiliario. La colección Ferroker de Venis se ha incorporado como revestimiento y su composición recrea la nobleza de las piedras milenarias.

La atemporalidad que caracteriza esta serie de STON-KER® se combina con la pizarra natural Airslate de L’Antic Colonial. Cada una de estas piezas favorece ese recogimiento propio de las antiguas brasseries francesas que convertían el ritual de la comida en una asamblea colectiva y los gustos culinarios en asuntos de Estado.

Esa resistencia francesa se traslada al comedor, donde la madera cerámica Starwood  dialoga con el mobiliario y la cocina del restaurante. El acabado cream que presenta la colección Minessota incrementa la calidez y riqueza de su carta, con el tartar de ternera o la trilogía de pescado como platos estrella.

4-Le-Grand-Café-Bordeaux-Porcelanosa

La revolución empieza en los baños

Los baños de Le Grand Café rompen con la tradición anterior a través de la superficie sólida Krion® K-life 1100. El blanco puro que conforma este compacto mineral se traslada a las mesas, muchas de las cuales destacan por sus tonos anaranjados (Fruit 6301 de la serie Colors+). La nula porosidad, la innovadora tecnología fotocatalítica KEAST y la elevada higiene de su composición hacen de este material la solución perfecta para espacios gastronómicos.

11-Le-Grand-Café-Bordeaux-Porcelanosa

Noken también ha revolucionado el concepto de baño con los sanitarios suspendidos de la serie Arquitect, la placa de accionamiento Rondo en acabado cromo y la grifería electrónica IRTA. La firma especializada en baños de PORCELANOSA Grupo apuesta por el ahorro de energía y la optimización del agua con productos sostenibles que respetan el medio ambiente.

Rediseño de la Nouvelle Cousine.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.