abril 8, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: el concepto Contract de Fran Silvestre para L’Antic Colonial

Hoy nos embarcamos en un proyecto que ya hizo las delicias del público asistente en la pasada edición de la Muestra Internacional de la Arquitectura Global de PORCELANOSA Grupo. Se trata de una de las novedades de la exposición de L’Antic Colonial, un concepto Contract diseñado por los arquitectos Fran Silvestre y Alfaro Hofmann y que simula un sofisticado hotel.

En un espacio de aproximadamente 100 m2 divididos en dos habitaciones, este espacio único, exclusivo y original, ha estado configurado, más allá de la contribución de L’Antic Colonial, por la composición de materiales de diferentes firmas. Además de las firmas de PORCELANOSA Grupo Systempool, Noken o Gamadecor, han colaborado en este proyecto otras como Inclass o Vibia.

Linkfloor Roll de L’Antic Colonial

Uno de los materiales de L’Antic Colonial que mayor protagonismo ha cobrado en este hotel salido de las mentes creativas de Silvestre y Hofmann, es el linkfloor Roll. Utilizado como pavimento y revestimiento, esta superficie textil trenzada despunta por su calidad y alta resistencia, lo que supone ser idónea para el Contract. Esta propuesta garantiza además una fácil instalación, tanto en suelo como en pared. Sus diferentes formatos, lama, Roll y loseta, permiten adaptarse de forma perfecta a cada espacio, como puede observarse a lo largo y ancho de estas dos habitaciones de hotel. Su mantenimiento diario también es sencillo, tal y como requiere un proyecto de este cariz.

Otra de las ventajas que la presencia de este suelo vinílico en pavimentos y revestimientos otorga es homogeneización de los espacios, que se muestran únicos y mucho más amplios. Dicha continuidad se enfatiza en este proyecto adicionalmente a través del mobiliario, así como de la iluminación utilizada, con gran delicadeza y calidez. El mobiliario escogido es sencillo y minimalista, con la elegancia de una mirada firme al futuro. El cristal negro cobra protagonismo, como también la materialidad, basada en tonos sobrios como blancos o grises.

El origen

Este elegante y suntuoso concepto de hotel surge del deseo de generar una acogedora atmósfera de hotel a través de este exclusivo compendio de marcas comerciales. Su conjugación de sensaciones y distintas esencias se entremezclan para recrear un ambiente exquisito de relajación y descanso, una experiencia, sin duda, inolvidable para el huésped.

Descubre este concepto único de hotel en la sala de exposición de L’Antic Colonial.


Compartir

2 thoughts on “PORCELANOSA Grupo Projects: el concepto Contract de Fran Silvestre para L’Antic Colonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.