mayo 8, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Dune House, arquitectura minimalista a orillas del Mediterráneo

El estudio de Arquitectura de Rubén Muedra rehabilita esta construcción con un estilo neutro basado en las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

De estilo minimalista y orientación exterior, Dune House muestra unas vistas perfectas a la playa de Oliva (Valencia) donde dunas, mar y arquitectura conviven bajo el mismo techo. Esa ha sido la intencionalidad del estudio de arquitectura Rubén Muedra en colaboración con la constructora Nideker House, que ha diseñado cada una de las estructuras en blanco con algunos de los materiales Premium de PORCELANOSA Grupo.

Con más de 80 años de historia, esta vivienda rectangular tiene una extensión de 317 metros cuadrados y su cubierta a cuatro aguas potencia esa apertura al Mediterráneo sin perder de vista la privacidad del interior. “La arquitectura se nutre de la luz, las vistas, la brisa, el sonido de las olas, así como de los materiales primarios de la nueva construcción. Esto permite que la casa y el Mediterráneo se fusionen sin límites”, señalan desde el estudio Rubén Muedra.

DuneHouse5

La importancia de la luz natural

Mientras en el ala norte se ubica la zona de noche y el uso de servicios, en el corredor central y el ala sur conviven la cocina, el comedor y el salón. “El blanco exterior se extiende en los paramentos verticales interiores y únicamente es interrumpido por los bloques exentos de armarios de salón y cocina, en madera de nogal”, explican los arquitectos.

Dune-House4

Su estructura abierta incrementa la luz del Mediterráneo que se cuela por las ventanas y potencia ese diseño diáfano basado en texturas naturales y tonos claros, uniendo así el interior con el exterior de la vivienda. Para lograr esa continuidad, el estudio Muedra ha escogido la colección Ascot Arce de Porcelanosa, que aquí se utiliza como pavimento principal de la terraza.

Su color y textura reproduce las vetas de la madera natural y casa a la perfección con el paisaje Mediterráneo de su alrededor. “La vivienda se extiende al este con un gran porche blanco en toda su longitud que se sujeta mediante esbeltos perfiles de acero, garantizando así la totalidad de las vistas. Entre el porche y el patio de piscina se genera una gran plataforma elevada de madera que actúa de terraza-solárium”, enumeran desde Muedra.

Baños minimal

El estilo minimalista del baño se ha logrado con el revestimiento Lush White Nature de Urbatek. Este porcelánico de gran formato está basado en el mármol de Carrara y sus débiles vetas otorgan mayor sofisticación al espacio. Igual que sucede con el revestimiento Rivoli de Venis de inspiración mármol, que se combina con la grifería Round en acabado Cromo y el sanitario de la colección Arquitect. Ambas piezas pertenecen a Noken y se definen por unas líneas depuradas y geométricas que convierten el menos en más. Tal y como se percibe en cada rincón de esta vivienda, donde la sutileza pasa a ser la mejor decoración.

Proyecto: Dune House.

Constructor. Niedeker Houses.

Arquitecto: Ruben Muedra Estudio de Arquitectura.

Fotógrafo: Adrián Mora Maroto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *