diciembre 26, 2019

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Domaine Louise, un oasis en la Provenza francesa

En el Golfo de Saint Tropez se encuentra este complejo residencial, en cuyas viviendas se han utilizado las colecciones Premium de esta multinacional.

Formada por cinco exclusivas villas, en sus instalaciones se incluyen servicios como spa, piscinas al descubierto, gimnasios o travesías en barco por la playa de Sylvabelle.

Formada por cinco exclusivas villas y respetando esa arquitectura tradicional de la Provenza – con la piedra caliza rosa, los altos techos abuhardillados, los suelos de piedra, la madera desgastada o las fachadas azul lavanda como elementos identitarios – el complejo Domaine Louise mantiene intactos estos atributos convirtiéndose así en un refugio cinematográfico.

Situado en La Croix Valmer y en pleno corazón del Golfo de Saint-Tropez (Francia), en este resort de 10 hectáreas se han utilizado algunas de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo para conservar ese aire exótico propio de la costa francesa.

6 Hotel villas residencial Domaine Louise Porcelanosa

Los colores vivos de La Costa Azul

Villa Louise, situada en el centro de este emplazamiento, posee más de 100 metros cuadrados de superficie y en ella se han utilizado materiales como el porcelánico XLight Stark White de Urbatek. Su luminosidad y textura, inspirada en la piedra natural, casa a la perfección con la vegetación propia de La Costa Azul.

La pureza del blanco contrasta de manera equilibrada con la grifería de autor Lounge de Noken, diseñada en exclusiva por el arquitecto italiano Simone Micheli. Sus formas rectas y sinuosas vuelven a esos baños neoclásicos otorgándoles un toque más moderno con sus acabados metalizados o mate.

14 Hotel villas residencial Domaine Louise Porcelanosa

Una línea estética que continua en la cocina principal, Emotion 4.70 de Gamadecor, cuya estructura abierta invita a utilizar este espacio como sala de reuniones. Sus estructuras armónicas y sus muebles de roble continúan con aquel diseño señorial de la Provenza renacentista mediante tonos marrones y grises.

10 Hotel villas residencial Domaine Louise Porcelanosa

Esa vuelta a las raíces también está presente en la piscina, en la que se ha utilizado el pavimento cerámico Samoa Antracita de Porcelanosa. Al tomar como referencia la pizarra, la piscina parece emerger de la propia tierra y su diseño se integra en el entorno natural.

2 Hotel villas residencial Domaine Louise Porcelanosa

En Villa Victoria, otra de las casas que conforman Domaine Louise, también se ha defendido ese diseño provenzal con materiales sostenibles como Krion®, que da forma a la bañera de esta vivienda. Al ser un material antibacteriano, de nula porosidad, fácil limpieza y resistente a la radiación solar y a los impactos, su permanencia es mayor en este tipo de espacios.

Un oasis en la costa francesa.

9 Hotel villas residencial Domaine Louise Porcelanosa


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *