marzo 15, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: diseño de altos vuelos con KRION® en el Aeropuerto de Bolonia

El aeropuerto de la ciudad de Bolonia, Italia, homenajea al mediterráneo, y lo hace con la implantación de la elegante combinación cromática de blanco y azul marino en su zona de mostradores y puerta de embarque.

Gracias al amplio abanico de colores que ofrece, el material escogido para revestir paredes y mobiliario en dicha zona del aeropuerto ha sido el compacto mineral de PORCELANOSA Grupo, KRION® Solid Surface en su versión más original, el 1100 Snow White, así como en el acabado 1704 Navy Blue.

Otras propiedades que han llevado al estudio Marco Colonnelli a optar por la piedra acrílica KRION® para llevar a cabo el rediseño del aeropuerto de Bolonia, ha sido su poder termocurvable, la posibilidad de crear diseños de juntas imperceptibles, su fácil limpieza y su poder antibacteriano sin aditivos. El material de última generación KRION® Solid Surface es, además, idóneo para ser instalado en espacios de alto tránsito, estando dotado de una gran resistencia y durabilidad.

SMIA ha sido el equipo de profesionales encargado de transformar y manipular KRION® para que sea instalado en la zona de puertas de embarque del aeropuerto italiano. La fusión azul marino y blanco crea, además, un efecto cromático muy singular, reconocible y único, diferente a lo que se puede encontrar en cualquier otro aeropuerto.

Estas instalaciones son mundialmente conocidas por recibir el nombre del boloñés más ilustre de todos los tiempos, el ingeniero eléctrico y ganador del Premio Nobel, Guillermo Marconi. Bolonia, es, además, ciudad referencia en el uso de la cerámica en el interiorismo y la arquitectura, a través de su certamen internacional Cersaie. La muestra es, año tras año, una cita ineludible para PORCELANOSA Grupo a la hora de mostrar al mundo novedades y tendencias.

Fotografías: Gori Salva


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *