abril 6, 2021

Proyectos

El histórico complejo Williamstone Farm Steadings se adapta al siglo XXI con Porcelanosa

Construido en 1800 como un retiro agrícola, este inmueble en el campo escocés se compone de tres casas y ha adaptado su estructura original a los nuevos tiempos con los materiales de la firma cerámica.

Diseñada como una casa familiar con tres graneros independientes, Williamstone Farm Steadings (Nort Berwick, Escocia) representa a la perfección esa arquitectura del siglo XIX que modeló la campiña inglesa combinando los materiales autóctonos (pizarra, arcilla o madera) con aquellos que trajo consigo la Revolución Industrial (hierro, cristal, hormigón y acero) a través de estructuras horizontales y planos contrapuestos.

Un estilo arquitectónico que sigue presente en las tres viviendas de este complejo (The Barn, The Bothy y The Byre) y que se ha actualizado tras la intervención del estudio de arquitectura LBA con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Diseño que recupera el patrimonio histórico

Para conservar el patrimonio histórico del lugar, los arquitectos han fusionado los elementos originales de la construcción con una decoración ecléctica que deja a la vista su estructura de piedra o las tuberías. Así ocurre en los salones o dormitorios, donde el parquet cerámico  PAR-KER® de Porcelanosa se intercala con las paredes de ladrillo visto, mesas altas de madera noble, lámparas de estilo industrial o sillas de mimbre.

La mezcla de baldosas cerámicas de imitación piedra natural, hormigón y madera (Marmol Carrara Blanco, Dover Acero y Madagascar Natural) que define a gran parte de las estancias permite armonizar cada estancia con la naturaleza sin intervenir en ella.

Arquitectura: LBA

Fotografía: Jane Barlow of Douglas Gibb Photography

Contratista: XTO BE ADDEDX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *