abril 24, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Un chalet para entregarse a las delicias de Crestatx en Mallorca

Situado en un paraje natural de la isla y a pocos kilómetros de la Bahía de L’Alcúdia, el estudio de arquitectura Pollença Properties ha construido esta lujosa vivienda con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo. 

Diseñado como un refugio natural en mitad del bosque mediterráneo de Sa Pobla (Mallorca), el chalet Crestatx que ha construido el estudio de Pollença Properties ha incorporado las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo en cada uno de sus dos niveles.

Con el blanco como color principal y una decoración minimalista que convierte el menos en más, esta vivienda orientada al exterior se integra dentro del paisaje a través de amplias estancias abiertas. Ese diálogo con la arquitectura autóctona se observa en los muros desnudos de piedra natural, pero también en la madera de los muebles y en la cerámica de inspiración natural que ofrece un diseño continuista a lo largo de toda la vivienda.

mallorca crestatx 6

Una piscina abierta de estilo HIGHKER

Es el caso de la colección Bottega Caliza de Porcelanosa, presente en gran parte de las estancias principales y cuyo gran formato (HIGHKER) potencia la luminosidad y la amplitud de cada zona. Su tenue beige casa a la perfección con los ligeros textiles y los colores vivos del exterior, con el azul de la piscina y el verde de la vegetación como colores predominantes.

Precisamente la colección Bottega Caliza permite conectar el interior con la infinita piscina del exterior, reforzando la impermeabilidad, la resistencia y la seguridad de su estructura al tener propiedades antideslizantes. Ese diseño crea un efecto de apertura, haciendo que la piscina se integre dentro de la naturaleza.

mallorca crestatx 15

Una armonía que también comparte el cuarto de baño con la bañera minimalista Modul de Krion®. Este compacto mineral también da forma a la encimera del baño y al plato de ducha. Sus propiedades antibacterianas, escaso mantenimiento y facilidad de limpieza lo convierten en el material idóneo para espacios como baños o cocinas y se combina de manera equilibrada con el lavabo Karon Circle Grey Stone Classico de L’Antic Colonial. La pieza más artística de este baño.

Arquitecto: Pollença Properties.

Fotografía: Gori Salvá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *