octubre 6, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Un chalet de lujo para refugiarse en Santander

Esta vivienda unifamiliar diseñada por el estudio MMIT Arquitectos sorprende por su imponente fachada de dos niveles y su interiorismo cálido basado en las colecciones de Porcelanosa.

 

Abriéndose paso entre el Mar Cantábrico y los frondosos montes de Santander, esta imponente vivienda de dos niveles destaca por su juego de volúmenes y su defensa de la luz natural mediante las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo

Icono de la nueva arquitectura

Esa reformulación del clasicismo arquitectónico que ha realizado el estudio MMIT Arquitectos se observa en la fachada ventilada revestida con Krion, en la que se unen los dos cubos simétricos superiores con una pasarela rectangular. Este Solid Surface potencia la luminosidad de la vivienda y mejora su higienización gracias a su carácter antibacteriano, su nula porosidad, sus juntas imperceptibles y su fácil limpieza. Para un mejor aislamiento acústico y la eficiencia energética, los arquitectos colocaron un sistema de anclaje visto.

En la parte inferior de la fachada se ha utilizado el compacto mineral sinterizado XTONE con las soluciones de Butech. Inspirado en el mármol negro de Marquina, esta superficie de grandes dimensiones reproduce las vetas blanquecinas y el brillo de esta roca y su composición otorga un toque señorial a la vivienda y contrasta con el blanco de Krion y con la puerta de madera. Al ser impermeable y resistente a los rayos UV, las manchas y los impactos, XTONE ofrece mayor seguridad a espacios exteriores y se mantiene intacto durante más tiempo. Además, su sobriedad refuerza ese diseño vanguardista que combina el vidrio, el hierro y la madera con líneas depuradas, convirtiendo esta fachada en un icono de la nueva arquitectura.

Una cocina cálida abierta al salón

En forma de isla y abierta al salón, la cocina es una de las estancias más destacadas de la vivienda. Pavimentada con la madera cerámica Delaware Nogal, dicha zona está diseñada para el disfrute gastronómico y la vida comunitaria. Así lo demuestra el modelo Emotions E4.40 de Gamadecor, situado en el centro.

Este espacio diáfano acaba con el modelo tradicional de cocina gracias a su amplia encimera XTONE, en la que también se integra una extensión de Krion. Una estructura que se completa con las lámparas en forma de bombilla y las sillas Forest de Gamadecor, que hacen de la cocina un lugar de encuentro.

Una vinoteca y un bar tallados en madera

Esa calidez que predomina en esta zona también se da en el salón, donde la madera cerámica Delaware Nogal de Porcelanosa (presente en toda la casa) y la junta Colorstuk Rapid Tabaco de Butech unifican las distintas estancias con un mismo diseño. Este material no solo es el pavimento general de la vivienda, sino en el material que da forma a los corredores y a la vinoteca en forma de cueva natural que se anexa a la planta baja-

La nobleza de esta madera cerámica, resistente al tránsito medio, a las temperaturas extremas y a la humedad, convive con las crucetas autonivelantes de Butech y el mosaico Wool Feel de L'Antic Colonial, que crea ese efecto de pared en movimiento y recupera el tallado artesanal de la madera.
Esta colección sirve como introducción al bar privado, donde los taburetes altos de piel y las luces blancas LED que enmarcan la barra principal crean la armonía perfecta con el mural de XTONE al fondo.

Fotografía: Estudios Vimagit

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *