mayo 7, 2021

Proyectos

Chalet Joux Plane, una casa estilo James Bond

Este lujoso refugio de Los Alpes Franceses presenta un interiorismo de madera y mobiliario nórdico diseñado por los interioristas de Shep & Kyles con las colecciones de Porcelanosa.

En mitad de los Alpes Franceses se vislumbra el chalet Joux Plane, donde el diseño tradicional alpino se combina con aquel más minimalista por medio de estructuras de madera y vidrio. Esos son dos de los materiales principales que ha escogido el estudio de arquitectura Marullaz Architectures  junto al equipo de interioristas Shep & Kyles para las estancias principales, en las que también destacan las colecciones más naturales de PORCELANOSA Grupo.

La reinvención del diseño alpino 

La racionalidad amplitud son dos de los adjetivos que definen esta vivienda, cuyos techos altos de madera y grandes ventanales la integran dentro del paisaje. 

Con una estética uniforme basada en tonalidades marrones y grisáceas y un mobiliario de estilo escandinavo, esta vivienda de película (recuerda a la casa de James Bond en ‘Spectre’) presenta una gran luminosidad y simetría. Dos valores que potencia el parquet Advance 1L Natural de L’Antic Colonial, pavimento general de la casa con el que se crea ese diseño ilimitado que fusiona suelos con paredes.

Mientras en la parte superior se ubica un salón con dos zonas (la de lectura y descanso y la del comedor) y los sofás XXL de tonos oscuros van acorde con las vigas de madera noble que soportan la estructura, en la inferior se encuentra la zona de ocio. Esta se compone de gimnasio, una sala de cine, una galería de arte, una sala de juegos, un spa, un jacuzzi, un hammam y una piscina interior revestida con el porcelánico de imitación arenisca Stuc Grey Texture de XTONE.

Para la zona del spa se ha optado por una estética de texturas óxidas en combinación con el pavimento Ferroker de Porcelanosa. Debido a su resistencia al rayado, los golpes y las elevadas temperaturas, sus piezas logran unir esta parte con el hammam. Su entrada está revestida con la colección de piedra Globe de L’Antic Colonial y potencian esa sensación de templo secreto.

Para su interior y dada su forma cóncava, se ha optado por revestir la zona de los bancos y las paredes con el mosaico metálico Imperia Mix Silver Blue Blacks, también de la firma. Sus pequeños cuadrados blancos, grises, azules y blancos remarcan esa sensación íntima gracias a los focos que se sitúan en la parte superior del hammam.

Sus baños abiertos se prolongan hasta el spa por medio del pavimento Argenta Antracita de Porcelanosa y el porcelánico XLIGHT Nox Corten de Urbatek. Para los lavabos se ha elegido el acabado Habana Dark de L’ac y las piezas especiales de porcelánico todo masa de Porcelanosa, pavimento general de la ducha que se intercala con el revestimiento Moka Anticato de L’ac.

Arquitectura: Marullaz Architectures

Interiorismo: Shep & Kyles.

Fotografía: Stephan Gautier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *