septiembre 2, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: El nuevo look de las oficinas Casado & Pujol al más puro estilo japandi

El estudio Pablo Muñoz Payá Arquitectos, responsable de la reforma, ha priorizado los espacios diáfanos, luminosos y comunicados visualmente entre sí.

 

Dedicado a las asesorías profesionales, Casado & Pujol ha rediseñado sus oficinas comerciales de Petrer (Alicante) de la mano del estudio de Pablo Muñoz Payá Arquitectos. El resultado es un entorno de trabajo cálido y organizado que tiene por objetivo aumentar la productividad de sus empleados y ofrecer un servicio de calidad y confianza a sus clientes.

 

Estas oficinas de estilo japandi, tendencia que fusiona la simplicidad y luminosidad del estilo escandinavo con el minimalismo japonés, destacan por una distribución dividida en dos espacios de uso. Éstos se comunican visualmente gracias a las texturas naturales y tonos neutros de las colecciones PORCELANOSA Grupo con las que se añade continuidad visual a la composición.

opt.00_PORTADA_01_17_ES_OFFICES_PETRER_CASADO&PUJOL---PABLO-MUÑOZ_2

Continuidad visual

Para unir el espacio de consultas y gestiones generales en el que se ubica la recepción, sala de espera y puestos de trabajo de los empleados con la zona destinada a las asesorías personalizadas y salas de reuniones, se ha optado por el laminado AC4 Natural 1L Michigan Clear 19,3 cm x 128,2 cm de  L’Antic Colonial.

Las texturas naturales y tonalidad almendrada de sus lamas instaladas como pavimento y revestimiento principal se refuerzan con las propiedades de la cerámica creando “un ambiente claro y elegante, al que se le añade un toque fresco con los colores corporativos que portan las piezas de la pared frontal”, señalan desde el propio estudio de arquitectos.

 Planos del proyecto elaborados por Pablo Muñoz Payá Arquitectos en los que se muestra la distribución y materiales de PORCELANOSA Grupo usados en los141 m2 de superficie útil.  

Acabados que marcan la diferencia 

El interior de la zona de reuniones está formado por unos cubos acristalados que pretenden reflejar el carácter transparente de la gestoría. En ella se apuesta por tonalidades sobrias combinadas con paneles laterales de colores que consiguen una estancia más relajada, alegre y divertida. Un homenaje al estilo naif en su versión profesional.

Para lograr ese efecto se ha instalado el pavimento cerámico Microcemento Blanco 59,6cm x 59,6cm de Porcelanosa. El acabado de este modelo, inspirado en las texturas y tonalidades del cemento blanco, aporta una sensación de amplitud y luminosidad a las estancias.

Además de su alta resistencia a golpes y tránsito continuo, este pavimento delimita los espacios creando un original contraste con el laminado, realzando así la organización, limpieza y luminosidad de los despachos y salas de reuniones de las oficinas Casado & Pujol.

Fotografías: Pablo MuñozPayáArquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *