febrero 1, 2021

Proyectos

Casa Solariega, una joya neoclásica restaurada con Porcelanosa

El estudio Lliberós Salvador Arquitectos rehabilita esta vivienda solariega de Rocafort (Valencia) con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Construida a principios del siglo XX, esta vivienda de 424 m2 de estilo neoclásico situada en Rocafort (Valencia) ha sido rehabilitada por Lliberós Salvador Arquitectos con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Diseñada en blanco en dos niveles perfectamente simétricos, esta vivienda conserva los elementos originales de su construcción (vigas de madera, rejillas cubre-persianas y barandillas de hierro fundido en fachada y terrazas) y a ellos les ha añadido elementos vanguardistas en consonancia con esa revisión arquitectónica que ha realizado el estudio de arquitectura. 

La propuesta ha consistido en dotar a la edificación de un diseño interior de vanguardia, funcional y atractivo con espacios abiertos y diáfanos, pero respetando la estructuración de espacios de la época. Se deja así constancia de la existencia de vestigios del pasado”, explican desde Lliberós Salvador Arquitectos.

Esa convivencia entre pasado y presente se percibe en cada rincón de la vivienda, donde predominan los espacios abiertos al exterior, los tonos neutros (blancos, beige y marrones), los muebles de madera noble y hierro y las lámparas colgantes de estilo abstracto.

Un salón ecléctico y abierto

En consonancia con la estética exterior, donde el pavimento Soho Acero de Porcelanosa crea esa terraza infinita, el salón ‘open space’ se une al comedor por medio de unas grandes cristaleras que separan ambas estancias.

Su estilo ecléctico combina las vigas de madera, las paredes de ladrillo visto, los sofás de estilo nórdico en tonos grises y rosas y las baldosas hidraúlicas de diseño clásico con la madera cerámica PAR-KER® instalada en forma de espiga (pavimento general de la vivienda).  Además, también se han utilizado piezas especiales (huella técnica) para aportar continuidad visual en zonas como las escaleras, los corredores y los cuartos de baño. El uso del rejuntado y los productos Butech para su colocación refuerzan la fijación y seguridad de cada pieza enriqueciendo esa idea de espacio infinito.

Baños clásicos y luminosos

Diseñados en tonalidades blancas y beige y orientados al exterior, los baños de esta vivienda destacan por su iluminación natural y su decoración mínima, lo que enfatiza más la amplitud de cada espacio.

En el baño principal el pavimento Bottega Caliza de Porcelanosa sirve de equilibrio al plato de ducha Line (contiene material reciclado en su composición), los lavabos Unique de Krion y la grifería en acabado metalizado de Noken. La calidez de este espacio, propiciado en parte por esa tonalidad caliza del suelo, se armoniza con el blanco puro de los lavabos elaborados con Krion®, cuya resistencia a la humedad, su nula porosidad y elevada higiene mejora la seguridad y limpieza del baño.

En el baño abierto al dormitorio el interiorismo es totalmente distinto. Con el gris, el marrón y el verde como colores principales, en dicha estancia se ha optado por el revestimiento cerámico Aqua de Porcelanosa en contraposición con la grifería Round, la grifería Finish Studio de Noken, en acabado negro mate. Un baño moderno que busca la armonía por medio del contraste armónico entre tonalidades frías y cálidas.

El baño auxiliar ‘total white’ que se encuentra en una de las estancias anexas llama la atención por ese diseño sosegado con el mosaico Glaze Dots Whites Matt de L’Antic Colonial enmarcado por Rivoli de Porcelanosa y la bañera y el inodoro Arquitect de Noken, que ordenan de manera armónica cada elemento de este espacio.

Arquitectura: Lliberós Salvador Arquitectos

Fotografía: Germán Cabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *