febrero 28, 2020

PORCELANOSA Grupo Projects: Una casa ‘slow deco’ en plena huerta valenciana

Esta vivienda unifamiliar incita a la vida lenta a través de estancias abiertas, colores neutros y texturas naturales que se inspiran en la madera, la piedra o el algodón.

El estudio de arquitectura VIC Projects ha apostado por una decoración minimalista basada en el blanco y en el beige con el diseño integral de PORCELANOSA Grupo.

La luz típica de la huerta valenciana se cuela por cada una de las ventanas de SIL y potencia la armonía de cada estancia. Situada en Alcácer (Valencia), esta vivienda unifamiliar que ha diseñado el estudio de arquitectura VIC Projects defiende esa vida lenta a través de un interiorismo slow deco con el blanco y la madera natural como elementos principales.

SIL 18

Ritmo slow y luz natural

Mediante una estructura diáfana en las que interior y exterior se conciben como un todo, las colecciones de PORCELANOSA Grupo refuerzan esa quietud propia del Mediterráneo con texturas delicadas que invitan al reposo.

Ocurre con el mármol Crema Grecia Pulido de L’Antic Colonial, el pavimento general de la casa. Su tonalidad crema y sus blanquecinas vetas incrementan la calidez de cada estancia otorgándole un aspecto más clásico.

SIL 28

Una línea estética que también define la cocina Emotions 4.70 de Gamadecor. Su acabado mate contrasta con el color Camel Classic de la encimera, construida con Krion® y el decorado Marbella Stone de Porcelanosa. Este hidráulico con motivos geométricos y naturales vuelve a esa cerámica propia del XIX en cada una de sus piezas.

SIL 23

Krion® destaca por su carácter antibacteriano, su fácil mantenimiento, alta resistencia y durabilidad, además de tener juntas imperceptibles y una alta capacidad de termoformado. Atributos que lo convierten en uno de los mejores aliados para cocinas y baños, donde también se han instalado algunas piezas 100% Krion®. Es el caso de la bañera Almond o la mampara Yove, cuyo método System Glass mejora su limpieza.

En la terraza destaca la colección antideslizante Arizona Arena de Porcelanosa. Su tonalidad beige está inspirada en la caliza y casa a la perfección con la estética mediterránea del lugar.

SIL 3

Desconectar en el baño

También en los baños se ha optado por el porcelánico Kala White Polished de Urbatek (inspirado en el mármol de Carrara) y por la encimera de nogal Wood Top Nogal de L’Antic Colonial, bajo el que se enmarca un lavabo ovalado de piedra natural (también de la firma).

SIL 9

Esta combinación de cerámica y madera va ligada a la slow deco y refuerza la luz natural que se concentra en cada rincón. Para la correcta instalación de estas piezas se ha optado por el adhesivo Super-Flex S2 de Butech.

Ese modo pause que tanto se busca en el baño también se percibe en el lavabo y en la grifería Lounge de Noken. Diseñada por el arquitecto italiano Simone Micheli, esta colección se define por sus formas orgánicas y funcionales. Con cuatro acabados: cromo, blanco, cobre y titanio, sus piezas pueden instalarse en lavabos, duchas o bañeras.

Para los baños adicionales se ha optado por el pavimento Dover Arena de Porcelanosa, que reproduce la imagen y textura del granito con las texturas de Colorstuk de Butech.

En el baño de cortesía se ha empleado el revestimiento Deco Mirage Cream de Venis, cuyos pequeños rectángulos con acabado pizarra forman un dinámico relieve y otorgan mayor profundidad a los espacios.

Filosofía slow que mejora la calidad de vida.

SIL 15

Fotografía: Adrián Mora Maroto.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *