marzo 28, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: Una casa abierta a la luz del Mediterráneo

El estudio de interiorismo SINMAS ha incorporado a esta vivienda de Valencia los materiales de Venis, Gamadecor, Butech, Noken y Krion™ y con ellos ha potenciado la luminosidad de las estancias.

Con el derribo de parámetros verticales, la eliminación de pasillos y la ampliación de ventanales, todas las estancias de esta casa dialogan entre sí e incrementan la confortabilidad de sus usuarios.

Aprovechar la luz natural del Mediterráneo y potenciar todas sus posibilidades ha sido el objetivo de SINMAS Studio. El estudio de interiorismo volvió a los orígenes arquitectónicos de esta vivienda a través de la eliminación de pasillos y puertas, la fusión de espacios o la ampliación de ventanales.

Una estructura similar a la de una casa marítima, pero en el centro de Valencia. Las tonalidades tierras y blancas, las texturas inspiradas en el mármol, los muebles altos y los juegos de volúmenes quedan reforzados con los materiales de PORCELANOSA Grupo.

Residencial-Creando-Luz-Porcelanosa-4

Salones con mármol de Carrara y papel azul

En los espacios abiertos o compartidos de esta vivienda se ha incluido la colección Rivoli de Venis. Inspirada en el mármol blanco de Carrara, este porcelánico se ha utilizado como pavimento y revestimiento en la cocina, el salón o el baño por el efecto de amplitud que otorga a las estancias. La sobriedad de Rivoli se fusiona con los papeles pintados en azul, que aportan ligereza y frescura a las distintas zonas.

La madera cerámica Tanzania en acabado Taupe define las duchas de la casa. Perteneciente a la colección Starwood de PORCELANOSA Grupo, su tecnología Outdoor lo convierte en un material resistente al agua, a la humedad, a la luz solar y a los limpiadores químicos. Creado bajo un sistema de producción sostenible, su composición carece de poros y presenta un tacto natural y confortable.

Residencial-Creando-Luz-Porcelanosa-7

Del baño a Tanzania

En los baños también se ha instalado el plato de ducha Shower Deck de Butech, que permite un filtrado del agua a través de las juntas del pavimento Tanzania. Su diseño funcional cumple las necesidades estéticas del proyecto, ya que integra a la perfección el plato de ducha y oculta la estructura del conjunto.

Otro de los elementos destacados es el mueble de baño NEXT con acabado mate de Gamadecor. La encimera del mueble está fabricada con el compacto mineral Krion® K-Life 1100, que destaca por su blanco puro. Su tecnología KEAST elimina la contaminación del ambiente y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

K-Life, el material fotocatalítico de Krion, es un solid Surface que se adapta a cualquier proyecto por su carácter bacteriológico, su nula porosidad, su resistencia a los impactos, su durabilidad y fácil limpieza. De ahí que se haya incorporado a las encimeras de la cocina y al fregadero Basic, también de la firma.

La firma de baños Noken ha modificado las estructuras clásicas del baño con el rociador Neptune Slim Rondo y la grifería Urban. Y al fondo, la playa de la Malvarrosa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.