octubre 27, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Una casa en Mallorca con toques clásicos y mediterráneos

Diseñada en tonos blancos y marrones, esta amplia vivienda combina la arquitectura tradicional de la isla con una decoración ecléctica basada en materiales naturales y las colecciones de PORCELANOSA.

 

Esta amplia vivienda unifamiliar de Mallorca (España) es la mejor representación del nuevo estilo mediterráneo por su combinación de elementos decorativos y su defensa de la luz natural. Dos líneas que siguen cada una de sus estancias, donde predominan los tonos blancos, beige, los textiles ligeros, las alfombras de yute, las lámparas de cerámica y la decoración vegetal.

La armonía del cemento y la madera

Reformada por la diseñadora de interiores Pia Capdevila, en esta casa de 150 m2 se puede observar la arquitectura tradicional mallorquina por medio de sus paredes de piedra y sus estructuras de madera noble. Esa fusión de estilos se ha podido realizar con las colecciones más naturales de PORCELANOSA, que unifican las distintas estancias en un mismo diseño y acaba con cualquier limitación entre zonas.

Ocurre en su cocina en forma de isla. Abierta al salón por un marco simétrico blanco, cada uno de los elementos de este espacio quedan interrelacionados entre sí con el pavimento Harlem Caliza de Porcelanosa, presente en todas las estancias de la casa. Inspirado en los giros cromáticos y la textura del cemento, esta colección se define por su elevada resistencia a las temperaturas extremas, los golpes y el tránsito medio.

Para equilibrar esa sobriedad grisácea que tienen cada una de sus piezas, en la cocina y las escaleras que conecta la planta baja con el primer nivel se han utilizado las baldosas hidráulicas Deco Harlem Caliza. Sus dibujos geométricos recuerdan a la cerámica Art Decó que marcó la arquitectura y el diseño a inicios del siglo XX.

Diseño de interiores: Pia Capdevila

Fotografía:Jordi Canosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *