junio 15, 2021

Proyectos

‘Casa EV’, una vivienda monolítica en plena Sierra de la Estrella

Diseñada por el estudio de arquitectura Artspazios con las colecciones Porcelanosa, este amplio residencial de Portugal destaca por sus volúmenes superpuestos y su estructura vertical en armonía con la naturaleza.

Con una estructura formada por bloques simétricos todo masa, la ‘Casa EV’ (Viseu, Portugal) destaca por su extensión (687 m2) y carácter abierto, cuyos volúmenes superpuestos que dan forma a la fachada se integran en la misma Sierra de la Estrella y Caramulo por medio de las colecciones de Porcelanosa.

Ideada por el estudio de arquitectura Artspazios, esta vivienda une interior y exterior a través de un cuerpo vertical del que emerge el techo triple y que a su vez es el eje central de las estancias superiores (oficina y suites). En la parte inferior, donde se ubica la armónica piscina rectangular, el porche-comedor y el salón principal, predominan los juegos de luces y sombras que generan los monolitos de hormigón y la vegetación autóctona repleta de olivos, palmeras o pinos silvestres.

Un salón infinito con XTONE

Empezando el recorrido por el salón interior de tres alturas, cabe mencionar el extenso sofá verde aterciopelado que se prolonga hasta el final de la estancia en consonancia con las lámparas en forma de lágrima situadas en el centro. Una serie de elementos decorativos que se enmarcan con el revestimiento XTONE Calacatta Green, el compacto mineral sinterizado de Urbatek que simula el mármol clásico de Calacatta y cuyas vetas verdosas incrementan la luminosidad de la zona fusionándose con el paisaje exterior. Un material que también da forma a la encimera de la cocina e incrementa la amplitud e higiene de dicho espacio por su fácil limpieza, nula porosidad y resistencia al rayado y a las altas temperaturas.

Un baño intimista y natural

Como si de una cueva de granito se tratara, en el baño principal predomina la colección Ceppo Stone de Porcelanosa. Presente en la encimera del lavabo en contraste con las paredes de madera y el espejo vertical, dicha estructura maciza que reproduce la gráfica y textura del terrazo se combina con una grifería en negro mate y el pavimento de tipo cementoso Bottega Acero (Porcelanosa).

Arquitectura: Artspazios

Fotografías: Fernando Guerra | FG+SG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *