marzo 15, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: Una casa de estilo nórdico en Sierra Nevada

El estudio de arquitectura Saz Arquitectos ha incorporado varias colecciones de las principales firmas del Grupo.

El porcelánico de gran formato, los acabados marmóreos o los baños de autor son algunos de los principales atractivos de esta vivienda.

En la tranquila y pacífica localidad de La Zubia (“lugar de retiro” o “ermita” según sus orígenes árabes) se encuentra esta extensa vivienda de estilo nórdico, obra del estudio Saz Arquitectos. A escasos metros del Parque Natural de Sierra Morena (Granada), esta vivienda presenta una estructura diáfana y permite que sus estancias queden abiertas al exterior. La luz natural que se cuela en sus estancias remarca cada uno de los elementos de esta vivienda, donde se han incorporado diversas colecciones de seis de las ocho marcas de PORCELANOSA Grupo.

Luz blanca con revestimientos oscuros

Las texturas basadas en las piedras y el mármol definen la personalidad de esta casa, que ha incorporado la colección Thassos Pulido de Porcelanosa en el salón y el gres porcelánico rectificado Boston en acabado Bone. Este pavimento se inspira en las antiguas piedras y su tonalidad desgastada aporta un toque industrial a los espacios. La misma línea estética que sigue la colección Metropolitan Antracita de Venis u Ocean Caliza, también de la firma.

La iluminación blanca que transmite la colección Matt White contrasta con los revestimientos oscuros combinados con otros más claros. La colección de gran formato Concrete de Urbatek en acabados Black Nature y Beige Nature conforman la parte exterior de esta vivienda. Para revestir el patio interior se utiliza la colección Savage XLIGHT de Urbatek con su acabado Dark Polished.

Las juntas Colorstuk de Butech en tonos Blanco, Marfil, Antracita, Manhattan y Beige, junto al sistema de impermeabilización de duchas Kit Imperband rehabilitación y la cruceta autonivelante de 3mm ayudaron a realzar la calidad de los materiales cerámicos utilizados.

2-Residencial-La-Zubia-POrcelanosa

Baños suspendidos de estilo vanguardista

En el baño se han escogido sanitarios suspendidos de las series Essence C, Hotels y Mood, pertenecientes a Noken. La elegancia de estos espacios radica en la bañera Lounge, que se combina con el rociador en acabado cromo de la misma serie. La colección Lounge es un diseño exclusivo creado por el arquitecto Simone Micheli donde destacan las formas rectas y sinuosas de este equipamiento.

Las encimeras RAS del compacto material Krion® junto a los lavabos de semiencastre Almond potencian la estética vanguardista de los baños. Esta pieza se puede instalar en encimeras de cualquier material y su diseño icónico aúna belleza y ergonomía.

Excelencia, equilibrio estético y tecnología.

Gamadecor incorpora el mueble de baño IN, en acabado brillante; CICLO y NEXT, ambas en mate. Piezas que han combinado los diseños clásicos con los vanguardistas y han creado un nuevo esquema de diseño a través de las maderas, los cristales y los lacados.

10-Residencial-La-Zubia-POrcelanosa

Una mirada del sur al norte desde el minimalismo arquitectónico.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.