julio 31, 2015

PORCELANOSA Grupo Projects: Casa con una montaña

La “Casa con una montaña”, en Altea (Alicante), es un proyecto que deja fluir las posibilidades de la imaginación aplicada al interiorismo y la arquitectura. En este vuelo creativo, el estudio de arquitectura de Esculpir el aire, encabezado por José Ángel Ruiz Cáceres, ha sido capaz de integrar la arquitectura más minimalista en su entorno natural, gracias al magistral uso de los materiales naturales de PORCELANOSA Grupo.

Bajo una filosofía de diseño basada en la integración pura con el paisaje y el sujeto, sus 750 metros cuadrados se distribuyen en 3 plantas, cuyo recorrido es un auténtico ejercicio de comunión con la montaña: su ladera nos ofrece una ascensión a través de la cual conecta las diferentes visuales del espacio arquitectónico con las texturas del espacio natural. El usuario de la vivienda se integra a la perfección en él, el creador y su origen.

Un primer acercamiento a la construcción muestra la geometría de la construcción potenciando la diagonal y ocultando la casa, que queda escondida tras la una piscina que se proyecta en horizontal. Así pues, la entrada principal se esconde tras un amplio voladizo.

La estructura nos plantea 3 caminos desde la casa hacia el exterior, los cuales dan sentido al diseño de la parcela: acceso de vehículos hasta un aparcamiento subterráneo, unas escaleras al aire libre para pasear por la ya citada ladera, y un camino por el jardín.

L’Antic Colonial firma los productos más naturales y exclusivos que dan vida a este proyecto. Los mosaicos de piedra natural, concretamente pizarra, Brick Lhasa es el material escogido para revestir las fachadas de la vivienda y alguna de las paredes de interior.

En cuanto a los pavimentos de la casa, los arquitectos encargados del proyecto han escogido la calidez y resistencia del parquet cerámico Par-ker Casona Castaño de Porcelanosa. Instalados en terrazas, esta cerámica de imitación a madera se adapta perfectamente a las exigentes condiciones de un exterior cerca del mar mediterráneo.

Además, las posibilidades estéticas de Par-ker han sido claves para la elección del material en revestimientos de interior en baños y algunas partes del exterior de la vivienda.

Un proyecto tan brillante como inspirador en el que el respeto por el entorno ha sido determinante en la elección de los materiales, y en el que los materiales de PORCELANOSA Grupo ofrece un plus de vanguardia al diseño inicial.

Fotografías: Quique Vizuete + José Ángel Ruiz Cáceres.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.