octubre 2, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Casa Areia en Oporto, una vivienda extraluminosa diseñada para el disfrute

El arquitecto Raulino Silva ha planificado esta residencia unifamiliar con un diseño minimalista de líneas puras que enriquece con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Cercana a la tranquila playa da Areia (Vila do Conde, Oporto), esta vivienda unifamiliar de estilo minimalista se integra dentro del paisaje portugués a través de sus volúmenes equilibrados y sus líneas depuradas.

Luz natural de Oporto en cada rincón

Una defensa del “menos es más” que Raulino Silva, arquitecto del proyecto, ha podido realizar con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo. Lo más llamativo que tiene esta casa de dos niveles es su diseño continuista de estructuras abiertas, mediante las cuales se filtra la luz natural en cada estancia y potencia esa sensación de refugio intimista.

Ocurre en el salón, conectado a la cocina y a la piscina exterior por medio de Linkfloor Hotel Air en tonalidad Walnut de L'Antic Colonial (pavimento general de la vivienda). Este vinílico inspirado en la madera de cerezo otorga una mayor luminosidad y seguridad a cada zona gracias a su reducido espesor y su resistencia a las elevadas temperaturas, golpes e impactos químicos.

La sobriedad y calidez que tienen cada una de sus piezas se equilibra con la decoración elegante que predomina en cada habitación. Con el blanco y el marrón como tonalidades principales, Linkfloor Hotel Air crea el contraste perfecto con los textiles aterciopelados, los muebles geométricos de madera maciza y las lámparas blancas colgantes que vertebra el interiorismo de esta casa.

Cocinas más seguras y asépticas con Krion®

El blanco también es el color destacado de la cocina, donde el compacto mineral Krion® da forma a la encimera y a la lavandería con fregadero. La incorporación de este Solid Surface mejora el orden y la higiene de este espacio por su carácter antibacteriano, su nula porosidad, su fácil limpieza y sus juntas imperceptibles, que extienden esta superficie hasta el salón.

Diseño de autor en el baño

Los baños diáfanos son una alegoría de la naturaleza y refuerza esa idea de infinidad en sus paredes de efecto mármol (XTONE Ars Beige) y las encimeras con lavabo Basic integrado de Krion. Este Solid Surface también es el material protagonista del plato de ducha y de la estantería K, presentes en las dos estancias.

La pureza del blanco que caracteriza a Krion se complementa con los accesorios de Nantes y la colección Tono de Noken Estas piezas de autor, diseñadas en exclusiva por el despacho de arquitectura Foster+Partners, acaban con los elementos superfluos y anteponen la forma a la función con una selección de acabados y materiales escogidos a medida.

Esta serie se entremezcla con las colecciones Essence-C y Round de Noken.

Fotografía: João Morgado

Arquitectura: Raulino Silva Arquitecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *